fbpx
Brasileños y venezolanos se metieron a Cuartos  Copa América Brasil 2019 

Brasileños y venezolanos se metieron a Cuartos

Junio 22 de 2019 - por Juan Delgado para Q'hubo Cali

Brasil goleó este sábado a Perú 5-0 y avanzó a cuartos de final de la Copa América-2019 como primero del Grupo A, seguido por Venezuela que venció a Bolivia por 3-1 para asegurarse en segundo lugar y la clasificación.

Te puede interesar: Para 'sabiondos' del fútbol: Súper trivia sobre la Copa América

La 'Canarinha' se reconcilió con su público en el Arena Corinthians al golear a un decepcionante Perú, que nunca le planteó dificultades, con tantos de Casemiro (11), Firmino (18), Everton (31), Dani Alves (53) y Willian (44).

EFE/Fernando Bizerra

De esta manera, el anfitrión de la Copa América finaliza la primera ronda con siete puntos y abrirá el jueves los cuartos de final contra uno de los mejores terceros, en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre.

EFE/Fernando Bizerra

 

La 'Vinotinto' a Cuartos

Venezuela también pasó invicto a cuartos de final con cinco puntos, gracias a su victoria de este sábado ante la selección del altiplano en Belo Horizonte y los empates previos frente a Perú y Brasil.

EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Machís en dos ocasiones (2 y 55) y Josef Martínez a los 86 marcaron los tantos de la 'Vinotinto', que en cuartos de final jugará en el Maracaná, en Rio de Janeiro, el viernes próximo contra el segundo del Grupo B, que se decide este domingo. Jusitiniano descontó para Bolivia en el 82.

EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Perú terminó tercero con cuatro puntos y un saldo de goles de menos dos y deberá esperar hasta el final de la primera ronda para saber si avanza a cuartos de final como uno de los dos mejores terceros.

EFE/Fernando Bizerra

Mañana se definirá todo en el grupo B, en la que queda una plaza segura, pues recordemos que Colombia ya está en la sigueinte ronda producto de sus 2 victorias anteriores.

El lider de esta zona enfrentará a Paraguay a las 2:00 p.m. eb el estadio Arena Fonte Nova, mientras que Argentina y Catar harán lo propio a la misma hora pero en el Arena do Gremio.

 

También puedes leer: Escasa asistencia de público a la Copa América prendió las alarmas

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

brasil Copa América Perú venezuela