Chile tira de campeón para golear a un combativo Japón

Chile tira de campeón para golear a un combativo Japón

Jun 17, 2019 / 40 segs

Por: Redacción Q'hubo / EFE

Chile tiró de jerarquía para golear a Japón por 0-4 en su debut en el grupo C de la Copa América de Brasil, un castigo excesivo para una selección nipona que a pesar de jugar con un equipo que no superaba los 23 años, mostró destellos de buen fútbol y logró dominar por momentos al campeón de América.

Alexis Sánchez (i) de Chile celebra el 0-3 durante el partido Japón-Chile del Grupo C de la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Morumbi de São Paulo, Brasil, hoy 17 de junio de 2019. EFE/Marcelo Chello

Los goles de Eduardo Vargas, con un doblete, Erick Pulgar y Alexis Sánchez le dieron el triunfo a Chile aunque el resultado es engañoso, pues Japón dominó a su rival en muchos pasajes del encuentro y tuvo ocasiones para salir del estadio Morumbi con un resultado favorable.

Te puede interesar: Los secretos del vallecaucano que pelea por la Copa América

Pasada la media hora de juego, Chile apretó el acelerador, movió con más fluidez el balón y llegó el gol de cabeza de Pulgar, una bocanada de aire fresco para despojarse de los nervios antes del descanso.

Japón bajo el ritmo en el segundo tiempo y Chile tiró de oficio para empezar a encarrilar el triunfo con el segundo gol en el minuto 53.

Una triangulación de Arturo Vidal y Alexis Sánchez acabó con un paso raso de Mauricio Isla a Eduardo Vargas, que remató desde la frontal del área. Su disparo lo desvió Tomiyasu y dejó sin opciones al arquero Osako.

Ayase Ueda falló un tiro a bocajarro y, poco después, Kubo se sacó de encima a dos defensas chilenos pero erró el disparo ante Arias. Con un poco más de acierto, Japón hubiese igualado el duelo en un abrir y cerrar de ojos.

Y si Japón lo fallaba todo en ataque, Chile supo aprovechar todas y cada una de sus aproximaciones. A menos de diez minutos del final, con Vidal fuera del campo por molestias físicas, Alexis anotó de cabeza

Y un minuto después asistió a Vargas para que el ariete del Tigres mexicano sellara su doblete con una vaselina ante el arquero.

Te puede interesar: Uruguay demostró su clase y apabulló con una goleada a Ecuador