El grupo de los dueños de casa: Grupo A

El grupo de los dueños de casa: Grupo A

Jun 10, 2019 / 40 segs

Por: Jacobo Rivera

Brasil

Los dueños de casas llegan con la obligación de ganar la Copa América, cualquier otro resultado será tildado de fracaso. Después del famoso 1-7 sufrido a mano de Alemania en el Mundial del 2014 el publico de los pentacampeones no estas dispuestos a vivir una nueva humillación en su casa, en esta oportunidad Brasil llega con un equipo bien armado, experimentado y dispuesto a dar una alegría a su afición.  

En los últimos compromisos los de Tité no han conseguido brillar a pesar de tener buenos resultados han tenido criticas por algún sector de la prensa local.

 El equipo deberá encontrar rápidamente un referente ofensivo que sea capaz de hacer olvidar a la gran ausencia de Neymar. Es el momento de que hombres como Gabriel Jesús y Firmino den un paso al frente en la punta de ataque.

Te puede interesar: 

Bolivia

La selección del altiplano sobre el papel es una de las selecciones más débiles del torneo continental. Los dirigidos por el boliviano Eduardo Villegas llevan 14 partidos sin conocer la victoria y su rendimiento no es el más cómodo a la hora de llegar a la Copa América.

Los bolivianos han acumulado resultados muy pobres y ni siquiera han podido aprovechar en ocasiones la altura de La Paz para imponerse.

Venezuela

Ya está claro que Venezuela ya no es la cenicienta del continente, los dirigidos por Dudamel tienen la idea de hacer un buen torneo, con un grupo comandado por varios veteranos quienes sostienen los cimientos de una selección que cuenta con muchos jóvenes de mucho talento, que se están haciendo un grandes en las diferentes ligas sudamericanas e incluso en las europeas.

La evolución técnica de algunos de sus futbolistas, ha dado como resultado la mejor generación de su historia, con la que quieren hacer un gran papel en la Copa América.

Te puede interesar: Maturana es el nuevo asesor técnico de la selección de Venezuela

Perú

La selección inca es otra que anda bien y llega con varios jugadores en su mejor momento. La llegada de Gareca le ha dado otro aire a sus dirigidos, donde se destacan por el buen trato y la posesión con el balón. En los últimos años se han juntado una generación de futbolistas peruanos que dieron el salto al fútbol internacional y ya limitan en las mejores ligas del mundo dejando en alto la bandera peruana.

De la mano de los veteranos Paolo Guerrero y Jefferson Farfán y una camada de jugadores jóvenes quieren volver a hacer historia, como ya lo hicieron al clasificarse para el Mundial de Rusia 2018.