Lo mejor y lo peor de la primera fecha de la Copa América

Lo mejor y lo peor de la primera fecha de la Copa América

Jun 18, 2019 / 40 segs

Por: Redacción Q'hubo

La primera jornada de la Copa América ha dejado goles, emociones, lesiones y mucho fútbol. Vimos equipos fuertes como Colombia y Uruguay, pero también hubo grandes decepciones como Argentina.

Por eso aquí les traemos un breve resumen de lo mejor y lo peor de la primera fecha de la Copa América.

Te puede interesar: Los 5 secretos más sorprendentes del goleador de Brasil

Lo mejor…

El debut con victoria de Colombia que le permitió al equipo dirigido por Carlos Queiroz tomar fuerzas para lo que viene, postularse como candidato y lograr romper una racha negativa cercana a los 12 años.

via GIPHY

A excepción del duelo disputado entre Perú y Venezuela, el resto de partidos tuvieron anotaciones, dejando un saldo de 17 anotaciones.

via GIPHY

 

Dando ejemplo…

La actitud de la hinchada japonesa, que pese a la derrota en el partido de debut, volvió a dar muestras de su cultura y limpió la tribuna en la que se encontraban.

 

Debutó el VAR en la Copa América

La aparición del VAR evitó algunas polémicas y pese a que aún falta rapidez al momento de la asistencia a través del video, las jugadas dudosas se resolvieron de la mejor manera posible, dejando de lado algunos escándalos por situaciones no sancionadas.

via GIPHY

 

Lo malo…

Las lesiones que dejaron por fuera de la Copa América a jugadores como Luis Fernando Muriel (esguince de rodilla), Matías Vecino (lesión de bíceps crural) y Rodrigo Rojas de Paraguay, quien aún no se confirma si seguirá disputando el torneo.

Argentina sigue sin encontrar respuestas pese a contar con el mejor del mundo. El equipo dirigido por Lionel Scaloni jugó un mal partido frente a Colombia y cayó vencida por 2-0 en su debut en Copa América.

via GIPHY

Las peleas de los hinchas colombianos en medio y tras el debut de la Selección frente a Argentina. La situación tuvo que ser resuelta por la policía local que evitó un escándalo mucho mayor.

Hinchas colombianos se dieron duro en las calles de Brasil

Las declaraciones del periodista argentino Pablo Carrozza contra Radamel Falcao García, quien en una jugada sin intención golpeó al ex Boca Juniors, Leandro Paredes, en su rostro.

“Predica como un pastor pero es mala leche en la cancha”, declaró el periodista argentino.

via GIPHY

 

También puedes leer: Los secretos del vallecaucano que pelea por la Copa América