fbpx
Perú se clasificó a la final y ahora va por la revancha ante Brasil  Copa América Brasil 2019 

Perú se clasificó a la final y ahora va por la revancha ante Brasil

Julio 04 de 2019 - por Juan Delgado para Q'hubo Cali

¿Quién diría que el equipo que fue aplastado por Brasil hace una semana estaría dando hoy la sorpresa de la Copa?

Los dirigidos por Ricardo el 'Tigre' Gareca le ganaron 3-0 a Chile y se clasificaron a la gran final de la Copa América 2019. En esa instancia se verá las caras contra Brasil, la selección anfitriona.

Te puede interesar: Messi se 'despachó' contra el VAR y los árbitros

Perú tuvo un arranque frenético, con buen fútbol y presión alta los 'incas' pusieron contra las cuerdas a los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda.

El primer golpe llegaría a los 21 minutos, de la mano de Edison Flores, quien cazó centro de costado y con un remate cruzado logró batir el arco chileno.

El segundo tanto cayó 17 minutos después, cuando en una jugada de contra, los de Gareca cogieron mal parados a los chilenos y en una insólita salida en falso de Arias, el arquero de 'La Roja' Perú cobró el error. Yoshimar Yotún fue el que dijo presente en el marcador al minuto 38.

En la segunda parte los vigentes campeones apretaron e hicieron figura a Pedro Gallese, el portero peruano se mostró firme y fue una muralla en los momentos más complicados del partido.

En el remate del encuentro el capitán peruano Paolo Guerrero se reportó con su gol y certificó la clasificación peruana.

Tras la goleada ante Brasil (5-0) Pedro Gallese quería su revancha y la obtuvo, pues en el último minuto Wilmar Roldán pito penal para Chile. Vargas lo cobró pero Gallese lo tapó. Fue sin lugar a dudas la figura de la selección revelación de la Copa América 2019.

También puedes leer: Chamanes y brujos lanzan conjuros para que Perú derrote a Chile

El detalle...

El fútbol es un deporte único, despierta pasiones y provoca hechos súper curiosos como este:

En la previa del Perú vs. Chile varios chamanes peruanos se reunieron a las afueras del estadio Nacional de Lima para hacer un “ritual de florecimiento” que permitiera a los 'incas' avanzar a la final de la Copa América.

Ayer parecía una cosa de folclore, pero ahora con la hazaña consagrada los chamanes peruanos salen a cobrar y quién dice que no les puede funcionar de cara a la final.

Ahora los 'incas' tendrán que contratar a todos los chamanes del continente, pues ahora se verán las caras contra Brasil, los anfitriones vienen de ganarle a Argentina y en la fase de grupos le empacaron 5 a los peruanos.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Maracana las 3:00 p.m.

EFE/Fernando Bizerra

Por su parte Chile se enfrentará a Argentina por el tercer puesto en el estadio Arena Corinthians a las 2:00 p.m.

Este encuentro se hace interesante ya que estos dos rivales se han enfrentado en las dos últimas finales de Copa América, ambas ganas por 'La Roja.

 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

chile Copa América Edson Flores Perú Yoshimar Yotún