Uruguay demostró su clase y apabulló con una goleada a Ecuador

La selección de Uruguay presentó su candidatura al título de la Copa América en su debut en la competición con un triunfo abultado ante Ecuador, al que no dio opciones con tres goles en la primera parte, para un 4-0 final en un segundo tiempo de trámite.

EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Te puede interesar: La belleza de las mujeres colombianas en las tribunas del Fonte Nova

Brilló Luis Suárez, titular y deseoso de disfrutar después de haber acabado la temporada prematuramente con su club por una lesión en el menisco de la rodilla derecha; lo hizo Edinson Cavani con un remate de bella factura. Ambos constituyen la gran amenaza charrúa, complementada con un golazo de Nico Lodeiro, sombrero incluido.

Desde el saque de esquina llegaron dos golpes más para la sentencia charrúa: un saque desde la derecha, primero cabeceado por Lodeiro, luego por Godín, acabó en un remate acrobático y maravilloso de Edinson Cavani, una media chilena a la que los defensores ecuatorianos asistieron casi como espectadores.

La voracidad charrúa no tenía fin, ni conocía de minutos de la basura. Cuando ya se adivinaba el descanso, un nuevo saque de esquina, esta vez desde el perfil contrario al del gol anterior, acabó en el pie de Luis Suárez, que sorprendió llegando desde atrás para rematar con rabia y festejar de la misma forma lo que parecía a todas luces una sentencia.

Tras el descanso, más de lo mismo. De nuevo el balón parado casi le da el cuarto a Uruguay, pero el remate de espuela de Cavani se produjo en posición de fuera de juego.

Te puede interesar: Paraguay no pudo con los campeones asiáticos y empató en el debut

El monólogo celeste tan solo se interrumpía con escapadas 'tricolor' tiernas e ineficaces ante un equipo con una marcha más, y en uno (en otro) balón aéreo, llegó el 4-0 final, obra involuntaria del central ecuatoriano Arturo Mina.

achica

Noticias recientes

Indígenas taponaron la vía a Popayán porque no hay profesores para los niños

La vía Panamericana sigue con tranca y al parecer la situación va para largo. Varios…

1 día ago

¡Se les acabó la guachafita con los drones!: Así es como la Armada va a "limpiar" el aire en los ríos del Valle

Detecta drones a 5 kilómetros a la redonda y los inhibe para que no puedan…

1 día ago

Corte Suprema de EE. UU. le tumbó el negocio de los aranceles a Donald Trump

La pelea es por los impuestos generales que le quería imponer a todos los socios…

2 días ago

¡Fin del misterio! Medicina Legal reveló la causa de la muerte de la jueza Vivian Polanía

Los exámenes para determinar qué provocó su muerte iniciaron el mismo 17 de diciembre. A…

2 días ago

¡Alisson Joan se tomó la tele!

La caleña está en todas partes: actúa en canales nacionales, en Netflix y le canta…

5 días ago

¡Zancadas de gloria! Thalyana es puro oro

Sus manos son su voz y la herramienta con la que rompe todas las barreras.…

5 días ago