Uruguay por otro 'Maracanazo' y Chile por el tricampeonato en el Grupo C

Uruguay por otro 'Maracanazo' y Chile por el tricampeonato en el Grupo C

Jun 11, 2019 / 40 segs

Por: Jacobo Rivera

Uruguay

Los charrúas se han venido renovando poco a poco para los grandes desafios como lo es Catar 2022. El maestro Óscar Washington Tabarez desde hace pocos años ha venido encontrado una nueva generación que ha venido trabajando muy bien el estilo que él desea para que el proceso no sea tan difícil y que los debutantes puedan complementarse muy bien con el puñado de veteranos que comandan Luis Suarez y Cavani.

Te puede interesar: El grupo de los dueños de casa: Grupo A

Ecuador

Tras el fracaso en las eliminatorias anteriores, ahora en el banquillo de Ecuador hay un viejo conocido: El ‘Bolillo’ Gómez, quien esta con la dificil tarea de encontar la renovación del fútbol ecuatoriano para poder competir de buena manera en Brasil y después poder llegar a Catar 2022 .

Japón

Esta vez los dos invitados al certamen son asiáticos y ambos llegaron a la final. A pesar de la mala suerte que tuvieron los nipones, los dirigidos por Moriyasu llevan a cabo un buen proceso de recambio, liderado por los veteranos Kagawa y Inui.

Te puede interesar: Colombia y Argentina en la lucha por el Grupo B

Chile

El conjunto austral tiene una tarea difícil en el mundo del fútbol: defender un bicampeonato. Los ahora dirigidos por Reinaldo Rueda acudirán al certamen a defender los dos títulos logrados durante las ediciones anteriores.

Con la labor del Dt colombiano se esperaba una renovación del plantel, ante la inminencia del declive en sus rendimientos de las grandes figuras.