fbpx
Agencia Europea de Medicamentos llama  Coronavirus 

Agencia Europea de Medicamentos llama "eficaz y segura" la vacuna de AstraZeneca

Marzo 18 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Después de que más de 10 países suspendieran su aplicación, finalmente la Agencia Europea de Medicamentos respaldó la eficacia de la vacuna de AstraZeneca.

La vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es "segura y eficaz" y "no está asociada" a un mayor riesgo de trombos sanguíneos. Así lo anunció este jueves la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

No obstante, la entidad reguladora no descarta "definitivamente" un vínculo con problemas de coagulación excepcionales.

Lee también: VIDEO: Aquí se puede vacunar contra el Covid-19 sin cita ¡En Cali!

"El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata de una vacuna segura y eficaz", declaró la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, en videoconferencia.

A partir de las pruebas disponibles, y tras días de análisis profundos" de los datos disponibles "no podemos excluir definitivamente un vínculo entre esos casos y la vacuna", precisó la responsable.

La opinión de la EMA era muy esperada ya que la Unión Europea (UE), en plena penuria de vacunas, cuenta con los millones de dosis del laboratorio suecobritánico.

Siete Estados europeos, entre ellos Alemania, Francia o España, ampliaron a principios de semana la lista de una quincena de países que han suspendido la administración de esta vacuna ante el temor a reacciones como la formación de coágulos.

Agencia Europea de Medicamentos
Foto: AFP

La OMS ya había dictaminado que la vacuna era segura, por lo que había recomendado que prosiga la vacunación de la misma.

En Colombia, el Invima está encargado de analizar el biológico de AstraZeneca. El ente regulador esperaba también la decisión del EMA PARA determinar si en el país se usará o no la vacuna de este laboratorio.

No dejes de ver: VIDEO: Esto piensan las caleñas del Día del Pene

Con información de AFP

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Agencia Europea de Medicamentos AstraZeneca Coronavirus covid-19 vacuna