fbpx
¡Alerta en Cali! 28 casos de Covid-19 en una cuadra en Floralia  Coronavirus 

¡Alerta en Cali! 28 casos de Covid-19 en una cuadra en Floralia

Enero 08 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

En uno de los recorridos que la Alcaldía hace por la ciudad para evaluar la situación del Covid-19 encontraron un brote del virus en una cuadra de Floralia.

28 contagiados en 20 casas de Floralia, es decir una cuadra, esa fue la cifra con la que se encontró el alcalde Jorge Iván Ospina en su visita al norte de Cali, en la mañana de este viernes.

El mandatario informó el preocupante caso de este barrio a través de su cuenta de Twitter, en la que registró las campañas de educación que adelantan con la Secretaría de Salud.

Lee también: El Covid colombiano; el INS confirma que el virus mutó en el país

"Educar, sensibilizar, captar tempranamente al paciente para evitar complicaciones es nuestra responsabilidad", escribió el mandatario en su cuenta oficial.

Esto, en medio de esta campaña que inició en la primera semana de enero como parte del plan para menguar la expansión del Covid-19 en la ciudad.

cuadra

Así, un equipo de la administración se encuentra visitando las comunas de Cali, buscando sensibilizar a la gente respecto al tema y promover el autocuidado.

Asimismo, se han adelantado visitas a familiares de pacientes Covid-19 en UCI, para marcar el cerco epidemiológico, hacer acompañamiento y evitar el contagio con más personas.

Hasta el momento, en la capital del Valle del Cauca se han registrado 100.732 casos del virus y ya hay 2.830 fallecidas por este.

No dejes de ver: Video: ¿Cómo pinta el Valle este 2021? Esto dicen las cartas

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

contagio Coronavirus covid-19 Floralia Jorge Ivan Ospina Secretaría de Salud