fbpx
¡Alerta roja! Colombia reportó más de 21 mil casos de Covid-19 en un día  Coronavirus 

¡Alerta roja! Colombia reportó más de 21 mil casos de Covid-19 en un día

Enero 15 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Colombia registró este viernes una cifra récord de contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas; 21 mil casos y 377 muertos, los números más altos en casi un año.

A casi un año de haberse registrado el primer caso de Covid-19 en el país, Colombia reportó su cifra más alta de contagios, superando los 21 mil.

El Instituto Nacional de Salud comunicó este viernes que en el país hubo 21078 contagiados en las últimas 24 horas y que 377 personas fallecieron por el virus.

En cuanto a los recuperados, el INS anunció que fueron 14622 para un total de 1.698.457 en lo que va corrido de la pandemia.

Sigue leyendo: Anuncian toque de queda continuo en el Valle durante este fin de semana

Hasta el momento se han registrado 1.870.179 casos de contagio en Colombia y 47.868 fallecimientos.

La ocupación de las camas UCI en el territorio asciende 72,96%, con 3.176 camas disponibles de las 11.747 con las que cuenta el país.

Ya van más de 2 millones de muertos en el mundo

La cifra de fallecidos por el covid-19 superó este viernes los dos millones en el mundo, mientras que los contagios ascendieron a más de 93 millones.

La OMS alertó de la situación catastrófica en Brasil, mientras que el laboratorio Pfizer anunciaba retrasos en la entrega de vacunas.

No dejes de leer: En Colombia rondan 29 linajes de Covid-19

La situación en la región brasileña de Amazonas es peor que durante la primera ola de la pandemia, y puede provocar la implosión del sistema sanitario, advirtió la Organización Mundial de la Salud.

"De continuar así las cosas, claramente vamos a ver una ola que será peor que la ola catastrófica en abril y mayo", alertó el director de emergencias de la organización, Michael Ryan.

21 mil
Foto: AFP

Falta oxígeno, guantes, y el personal sanitario está enfermando.

Cuando esos trabajadores, y los empleados de laboratorios, empiezan a enfermar masivamente "todo tu sistema [sanitario] empieza a implosionar", dijo Ryan.

Y los contagios en Sudamérica, también en alza, no se pueden explicar exclusivamente por nuevas variantes del covid-19.

"También fue todo lo que no hicimos lo que causó" esta nueva oleada, criticó el experto, que pidió no bajar la guardia con las restricciones.

No te pierdas: ¡Que no lo multen! Así funciona el nuevo sistema de recolección de basuras

Con información de AFP

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Casos colombia Coronavirus covid-19 INS Pandemia reporte diario