fbpx
Así transcurre la vacunación en Cali  Coronavirus 

Así transcurre la vacunación en Cali

Febrero 19 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Con el fin de agotar las dosis de la vacunas contra el Covid-19 que llegaron a Cali, hoy se vacunará personal de 8 instituciones de Salud.

"Hoy estaremos entregando a 8 instituciones, en la mañana 5 y en la tarde van a ser 3. Estaremos duplicando el número de vacunas entregadas entregadas ayer", expresó Miyerlandi Torre, secretaria de Salud de Cali.

Le puede interesar: Cali tendrá 'Covimetro' para control y trazabilidad de las vacunas.

De acuerdo con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, el pasado 18 de febrero que se inició el plan de vacunación en la cuidad, se logró vacunar a 324 personas.

Foto tomada de la Alcaldía

Frente a la reacción de los ciudadanos que han recibido las dosis, Ospina informó que deben entrar en monitoreo.

Es decir, que tras ser inyectadas, las personas entran en un proceso de observación durante 30 minutos "en el caso de que ocurriese alguna reacción, situación que no ha ocurrido" manifestó el alcalde.

Por su parte, Torres expresó que, "es un evento muy rápido y muy fácil ya que pudimos revisar cuál es la respuesta, qué tipo de eventos adversos, si se presentaron o no. Realmente no ha habido ninguno por lo que podemos aumentar nuestra productividad y asimismo el número de personas vacunadas en la cuidad".

Tanto Ospina como Torres resaltaron el responsable cumplimiento del plan de vacunación que se había trabajado días antes en la capital vallecaucana.

"Cali tiene mucha experiencia en proceso de inmunización, lo venimos haciendo desde lo años 70, contra polio, sarampión, rubiola", agregó el mandatario.

Finalmente, informaron que está tarde habrá una reunión que dejará con exactitud la fecha en que llegue la segunda dosis de vacunas contra el Covid-19 a la cuidad de Cali.

Puede leer: Se disfrazaron de abuelas para vacunarse contra el Covid-19.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

inmunización jornada de vacunas Vacunación vacunas en Cali