Automedicarse contra el Covid-19 puede ser letal: Asociación Colombiana de Infectología  Coronavirus 

Automedicarse contra el Covid-19 puede ser letal: Asociación Colombiana de Infectología

Marzo 28 de 2020 - Q'hubo Cali

Automedicarse es un comportamiento que puede tener graves efectos en la salud.

La Asociación Colombiana de Infectología, advirtió este viernes sobre el riesgo que puede generar automedicarse contra el Covid-19.

Esta entidad aseguró que «bajo ninguna circunstancia debemos automedicarnos».

«Hasta el momento no hay ningún medicamento en el caso del Covid-19 que sea aprobado para el tratamiento de esta enfermedad”, dijo José Oñate, presidente de la Asociación.

El funcionario explicó que medicamentos como Cloroquina y Citromizina generan «una falsa sensación de seguridad».

Sin embargo «recordemos que el 85% de los pacientes que tienen Covid-19 son casos leves, moderados y no van a requerir tratamiento”, dijo.

Agregó que existen casos de muerte súbita porque las personas pueden tener alteraciones en el corazón.

Le interesa: Colombia confirma 48 nuevos casos de coronavirus

 

Hasta el momento hay 539  casos de infectados con Covid-19 en Colombia. 

El país se encuentra el aislamiento obligatorio desde el pasado martes 24 de marzo y se extiende hasta el próximo 13 de abril.

Sin embargo, autoridades en Cali anunciaron que podría extenderse la cuarentena si los ciudadanos no acatan el confinamiento. 

Según la Secretaria de Seguridad y Justicia, “si el 13 de abril no tenemos los resultados que se están esperando de reducir la curva de contagio, seguramente vamos a tener dos semanas más de aislamiento”.

El funcionario de esa entidad, Carlos Rojas, aseguró que esas dos semanas más de cuarentena, significaría mayor complejidad en la crisis social y también más controles y sanciones. 

“Por eso es importante el autocontrol, la sanción social, el llamado de atención y el compromiso voluntario para reducir la curva de contagio de coronavirus”, dijo Rojas.

Etiquetas:

covid-19 valle del cauca