fbpx
Cali pide al Gobierno vacunar a viajeros y población rural  Coronavirus 

Cali pide al Gobierno vacunar a viajeros y población rural

Julio 12 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

La Secretaría de Salud anunció que solicitó al Ministerio de Salud permitir la vacunación a toda la población rural de Cali y a quienes vayan a viajar por fuera del país.

De acuerdo a la Secretaría, el pedido se hizo  para comenzar a vacunar, sin restricción, a toda la población rural mayor de 12 años y a quienes necesitan viajar al exterior.

Esto, debido a que uno de los requisitos para salir del país es haber sido inmunizado. Asimismo, Miyerlandi Torres habló de la dificultad del sector rural para movilizarse a recibir la vacuna.

Lee también: Suspenden vacunación en el megacentro de Nuevo Latir

"Por eso también solicitamos poder vacunar mediante una estrategia de ‘caseo’, es decir, yendo de casa en casa a inmunizar". explicó Miyerlandi.

población rural
Foto: Alcaldía de Cali

De recibir el aval del Ministerio de Salud, Cali aplicaría 22.634 dosis a la población rural.

Temas Relacionados

Los lugares que estarían cubiertos son Los Andes, El Saladito, Golondrinas, La Leonera, Montebello, La Castilla, Villa Carmelo, La Buitrera, Felidia, La Elvira, La Paz, Pichindé, El Hormiguero, Navarro y Pance.

Según cifras de la Secretaría de Salud, hasta el momento 6133 personas del área rural recibieron la vacuna. Esto, durante una misión que adelantan los equipos vacunadores de la Red de Salud Ladera.

"Nuestra meta es llegar al ciento por ciento de estos ciudadanos, a través de jornadas no solamente de inmunización sino de pedagogía", cerró Miyerlandi.

No dejes de ver: Entre trasbordos y atrasos se movilizan los usuarios del MIO

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

covid-19 población rural Secretaría de Salud Vacunación Viajeros