fbpx
Cali tendrá ultracongeladores para vacuna contra el Covid-19  Coronavirus 

Cali tendrá ultracongeladores para vacuna contra el Covid-19

Diciembre 24 de 2020 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Ultracongeladores para el almacenamiento de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer llegarán a Cali.

El Gobierno nacional anunció que serán siete ciudades, entre ellas Cali, las que tendrán ultracongeladores para el almacenamiento de las vacunas de Pfizer.

Puedes ver: Así se alista Cali para la vacuna contra el Covid-19

El Ministerio de Salud informó que adquirió 44 de estos dispositivos para poder almacenar el biológico en las condiciones que exige la farmacéutica.

Sobre este tema, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, explicó que en las instalaciones del organismo a su cargo se cuenta con el espacio para albergar dicho equipo, además del personal del Plan Ampliado de Inmunizaciones, PAI, que ha sido líder en coberturas de vacunación en la ciudad.

También te puede interesar: Este es el retrato hablado del asesino de Felipe, periodista de Q'hubo

Llevamos años de experiencia en logística y entrega de vacunas a las diferentes IPS con el plan de vacunación para menores de edad", resaltó la secretaria de Salud Pública.

Cabe anotar que Cali lleva 20 años con coberturas de vacunación a niños que superan el 95 %.

La ciudad ha sido destacada por el Ministerio de Salud y Protección Social y por la Organización Panamericana de la Salud, por la vacunación infantil y la vacuna del Virus de Papiloma Humano, VPH.

No dejes de leer: ¡Alarmante! Cierran 110 camas UCI en el Valle por falta de medicamentos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Cali covid-19 Ultracongeladores vacuna