fbpx
Carlos Nieto, el 'héroe médico' fallecido por coronavirus en Bogotá  Coronavirus 

Carlos Nieto, el 'héroe médico' fallecido por coronavirus en Bogotá

Abril 11 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

 Carlos Nieto Rojas es el primer médico fallecido a causa de coronavirus en Colombia. Murió en la mañana de este sábado.

El médico intensivista Carlos Fabián Nieto Rojas fue la víctima fatal 81 de coronavirus en Colombia. Su deceso, confirmado por la Clínica Universitaria de Colombia en la mañana de este sábado, conmocionó al país por tratarse del primer fallecido del personal médico en el país.

Rojas era oriundo de Villavicencio, donde nació hace 33 años y estudió Medicina en la Universidad Cooperativa.

Quienes le conocieron recuerdan que durante su formación hizo parte de varios centros médicos del Meta, que fueron su escuela para que llegara hace dos años a la clínica del centro de la capital, donde falleció.

Nieto era casado, padre de dos pequeños, al igual que compartía con sus padres y el resto de su familia, quienes le recuerdan como un médico joven, comprometido y muy responsable.

Según una publicación que uno de sus colegas hizo en días pasados, Carlos sufrió una neumonía que se agravó a causa del Covid-19 y tuvo que ser intubado el 31 de marzo pasado. No tenía enfermedades de base o crónicas, excepto un cuadro de hipertiroidismo.


Su deceso se habría dado en la mañana de este sábado, once días después de haber sido internado en la unidad de cuidados intensivos de la entidad hospitalaria.

Su fallecimiento causó una profunda tristeza en el gremio de la salud, que se ha pronunciado a través de las redes sociales, donde lo han nombrado 'héroe' de la lucha que hoy en día enfrenta la medicina contra la pandemia del coronavirus, que ya ha matado a más de 103 mil personas en el mundo.

Sigue leyendo: Reportan dos nuevas muertes por coronavirus en Cali

Uno de los mensajes más sentidos fue el de su colega Luis Alfonso Quintero, quien publicó en Facebook una foto de Rojas junto a un mensaje en el que señaló la muerte del galeno como "una gran pérdida" y como un dolor que "aumenta nuestros miedos" como primera línea de riesgo frente al virus.

La confirmación de la muerte del médico se convierte en la número 81 en el país, cifra que se acompaña con los 2473 casos de infectados en todo el territorio nacional desde hace más de un mes que se registró el primero en Bogotá.

Te puede interesar: Levantar cuarentenas podría conducir a un rebrote mortal": OMS

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Carlos Nieto Rojas clínica universitaria de colombia colombia Coronavirus fallecidos médico