fbpx
Científicos aseguran que no son necesarios los refuerzos de vacunas contra el covid  Coronavirus 

Científicos aseguran que no son necesarios los refuerzos de vacunas contra el covid

Septiembre 13 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Importantes científicos coinciden en que no se necesitan inyecciones de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 para la población en general.

Dos altos funcionarios de la Administración de Medicamentos y Alimentos y varios científicos de la   Organización Mundial de la Salud aseguraron en un artículo publicado el lunes por una revista médica que "no se necesitan inyecciones de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 para la población en general".

Para los científicos, se necesita más evidencia para justificar el refuerzo.

Cualquier decisión sobre la necesidad de un refuerzo o el momento del refuerzo debe basarse en análisis cuidadosos de datos clínicos o epidemiológicos adecuadamente controlados, o ambos, que indiquen una reducción persistente y significativa sobre la enfermedad grave.

escribieron los científicos en la revista médica The Lancet.

Para ellos, "la evidencia actual no parece mostrar la necesidad de un refuerzo en la población general”.

Últimas Noticias

Cabe recordar que en varios países del mundo, se iniciaron campañas para que las personas acudan por su refuerzo de la dosis contra el covid-19.

Los autores del artículo incluyeron a la jefa de la Oficina de Investigación y Vacunas de la FDA, Marion Gruber, y al subdirector Phil Krause, quienes planean dejar la agencia en los próximos meses.

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

cientificos inmunización organizacion mundial de la salud Vacuna Covid-19 Vacunación