La Secretaría de Salud de Cali anunció el cierre temporal de la sede de la Roosevelt de la droguería Cruz Verde, argumentando que no cumplían con protocolos de bioseguridad.
Encabezado por la secretaria Miyerlandi Torres, un grupo de la Secretaría de Salud de Cali cerró temporalmente este martes la sede de la Avenida Roosevelt de la droguería Cruz Verde, al determinar que no cumplía con los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19.
Según detalló Torres, el establecimiento ubicado en la Calle 6 #44-58 tenía gente esperando medicamentos desde hace más de dos horas, entre ellos adultos mayores.
Te puede interesar: John Jairo, un empresario, es el muerto hallado en una Toyota por Cristo Rey
No cumplían con protocolos ni de aforo, ni de proceso de ingreso. Los funcionarios estaban trabajando a menos de un metro de la gente", explicó la funcionaria.
Esto, sumada a la larga espera de quienes reclamaban medicamentos, hizo que se decretara el cierre de la sede, al menos, hasta este viernes.
"Mañana regresaremos a las 8:00 de la mañana a ver si ya hay un plan de mejoramiento que pueda ser cumplible y a partir de ahí decidir si se permite la apertura", indicó.
En cuanto a las personas que estaban a la espera de recibir su medicina, Torres aseguró que atenderán a las personas que estaban en fila hasta la llegada de la Secretaría.

En adelante, las fórmulas serán recogidas y se les dará orientación al paciente de dónde reclamarlas. No obstante, afirmó, Cruz Verde estaría comprometida en enviar el medicamento a las casas de los usuarios.
Por último, la jefe de la cartera llamó la atención al sector salud y les pidió compromiso con los protocolos de bioseguridad. "Somos nosotros los que debemos dar ejemplo en medio de la pandemia", sentenció.
No te pierdas: VIDEO: Todo lo que debe saber sobre la nueva cédula digital