fbpx
Colombia asegura 40 millones de vacunas para 2021  Coronavirus 

Colombia asegura 40 millones de vacunas para 2021

Diciembre 19 de 2020 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Iván Duque anunció que Colombia tiene aseguradas 40 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 y se iniciará el cronograma de vacunación en enero de 2021.

El presidente Iván Duque informó que Colombia cerró negociaciones con las farmacéuticas Pfizer y Astrazeneca para adquirir, con cada una de ellas, 10 millones de dosis de vacunas para el Covid-19, sumado a las 20 millones de dosis a las que el país tiene acceso a través de la estrategia Covax.

Una gran noticia: cerramos acuerdos para adquirir 40 millones de dosis de vacunas contra #Covid_19; Pfizer, 10 millones; AstraZeneca, 10 millones, y estrategia Covax, 20 millones", indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Duque agregó que, "las vacunas serán gratuitas y comenzaremos a aplicar en primeros meses de 2021".

Puedes ver: Así es el cronograma de vacunación contra el Covid-19 en Colombia

Asimismo, el mandatario resaltó que espera poder adelantar el proceso masivo de vacunación priorizando a la población vulnerable del país.

Agregó que, la vacuna se aplicará teniendo en cuenta los estudios de la población que ha venido desarrollando el comité que se designó para este fin.

También te puede interesar: Armando Manzanero hospitalizado por Covid-19

De igual forma, el presidente señaló que los 40 millones de dosis de vacunas le permitirán al país dar un gran paso en la inmunización de la población  de manera equilibrada.

También detalló que el Gobierno continúa con negociaciones con otras farmacéuticas, pero les pidió a los ciudadanos no dejar protegerse contra el virus.

No dejes de leer: El periodista Hugo Mario Palomar despertó tras estar en UCI por Covid-19

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

40 millones Asegura Cali covid-19 vacunas