fbpx
Colombia tendrá dos semanas decisivas por covid-19  Coronavirus 

Colombia tendrá dos semanas decisivas por covid-19

Julio 15 de 2022 - por Redacción web Q'hubo Cali para Q'hubo Cali

Las siguientes semanas son decisivas para Colombia en temas de covid-19. Así lo advirtió el Ministerio de Salud.

En medio del difícil momento por el que atraviesa el país a causa del quinto pico de la pandemia, este viernes, el viceministro de Salud, Germán Escobar, envió un mensaje a los colombianos para que no bajen la guardia respecto al covid-19.

Esto debido a que las variantes del virus siguen circulando, a pesar del leve aplanamiento en el número de contagios.

Por esto, el viceministro comentó en Blu Radio que se esperará que "transcurran las dos semanas siguientes para analizar el comportamiento del virus". Advierten que podría complicarse.

Puedes leer: Gerard Piqué pasa la tusa al ritmo de la música de Shakira

Freepik/prostooleh

"Para ver si la tendencia a estabilización al crecimiento de casos se mantiene o volvemos a tener una subida mayor, por eso la recomendación de MinSalud es mantener el tapabocas en espacios determinados", dijo Escobar en diálogo con Blu Radio.

Últimas Noticias

Escobar finalizó comentando que el gobierno de Duque entrega un "sistema de salud fortalecido. Duplicamos las UCI durante pandemia, implementamos el plan de vacunación contra covid-19 que es un referente en la región y, además, hemos hecho inversiones hospitalarias en infraestructura y remodelación sin precedentes".

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Contagios Covid Germán Escobar Ministerio de salud Tapabocas viceministro de Salud