fbpx
Con don Leonel arrancó vacunación de adultos mayores en Cali  Coronavirus 

Con don Leonel arrancó vacunación de adultos mayores en Cali

Febrero 25 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Leonel Orozco, de 83 años, fue el primer adulto mayor vacunado contra el Covid-19 en Cali; la jornada para las personas de la tercera edad inició este jueves, 25 de febrero.

La primera persona adulta mayor en recibir la vacuna contra el Covid-19 en Cali fue Leonel Orozco de 83 años de edad, quien se encontraba en un asilo del barrio El Bosque, al norte de la cuidad. Allí comenzó este plan de vacunación este jueves.

"En la Fundación Luz y Vida vamos a dar inicio de vacunación. En ese lugar hay 07 adultos mayores. Llevamos enfermera y médico por si ocurre algún evento adverso", informó Angy Gutiérrez, gerente de la ESE Norte.

De acuerdo con Jorge Iván Ospina, Alcalde de Cali, "ya hemos vacunado a varias personas y se ha hecho con todos los protocolos de bioseguridad". Añadió que los adultos mayores que reciban la dosis estarán en observación durante 30 minutos.

Le puede interesar: Sigue el río de Sangre en Tuluá: un muerto y tres heridos

El mandatario agregó que se calcula que sean vacunados 1600 adultos mayores con estas dosis. Además, que entre hoy y mañana serán los que se encuentran en ancianatos, asilos y casa de reposo.

Asimismo, en los próximos días "seguiremos con adultos mayores que se encuentren en casas o puedan visitar puestos de vacunación" agregó Ospina.

Temas Relacionados

Por otro lado, se supo que esta segunda fase del Plan Nacional hace parte del segundo lote de vacunas de Sinovac.

La Alcaldía identifico 187 hogares de larga estancia donde hay más de 2400 adultos mayores.

De acuerdo con la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, de las 16.858 dosis, 8.042 serán para el personal de salud de las UCI en los municipios fuera de Cali y 8.816 para mayores de 80 años.

 "Las 8.042 vacunas para el personal de salud de primera línea llegarán a 40 municipios y serán distribuidas en clínicas de Palmira, Buga, Tuluá y Cartago, desde donde llegarán al resto del departamento" informó.

https://twitter.com/AlcaldiaDeCali/status/1364943767166464001

Puede leer: Asesino confesó que cocinó el corazón de una de sus víctimas

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

adultos mayores mayores de 80 Plan de vacunación vacuna contra el Covid-19 Vacunación en Cali