fbpx
Con jornada móvil de dosis única anticovid vacunarán en la galería Santa Elena  Coronavirus 

Con jornada móvil de dosis única anticovid vacunarán en la galería Santa Elena

Julio 01 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Este jueves, 1 de julio, la galería Santa Elena tendrá una jornada de vacunación móvil donde se aplicará la dosis única del biológico Janssen de Johnson & Johnson.

Ante las cifras del Covid-19 en la capital del Valle, la Secretaría de Salud Pública anunció una nueva jornada de vacunación móvil para este jueves, 1 de julio.

La jornada estará activa desde desde las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., para vacunar a los trabajadores informales de la galería Santa Elena y mayores de 50 años residentes en la comuna 10.

Puedes ver: Inicia vacunación de dosis única contra el Covid-19 en Cali

Los ciudadanos podrán realizar su proceso de inmunización con el biológico de única dosis Janssen de la Johnson & Johnson.

Con jornada móvil de dosis única anticovid vacunarán en la galería Santa Elena
Secretaría de Salud del Distrito, Miyerlandi Torres Agredo. / Foto: Alcaldía.

De tal manera, desde la cartera de Salud Distrital continúan generando estrategias de vacunación para la protección de más caleños.

Recordemos que la comuna 10, especialmente este sector, siempre ha mantenido altas velocidades de transmisión, infección y derivación a UCI a causa del virus.

Esta es una oportunidad única para que más caleños se adhieran a la vacunación", precisó la titular de Salud del Distrito, Miyerlandi Torres Agredo.

Temas Relacionados

Te puede interesar: Cali, en el top tres de las ciudades con más desempleo en mayo

Esta jornada móvil especial se desarrollará mediante un trabajo articulado con la ESE Centro.

Además, dispondrá de un equipo de profesionales dispuestos a llevar protección a cientos de caleños que a diario recorren esta zona de alto tráfico.

Efectividad de la vacuna Janssen

El médico infectólogo José Millán Oñate señaló que, los estudios clínicos de esta vacuna en Colombia demostraron una eficacia de un 67 % para la infección general.

Así mismo, la persona vacunada después de dos semanas tiene una protección del 100%, evitando así la hospitalización o la muerte.

Es importante precisar que las personas que acudan a aplicarse la vacuna de Janssen no deben haber recibido otro biológico contra el Covid-19.

No dejes de leer: Monja en Cali gana tutela para poder usar su celular

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali Dosis única galería Santa Elena Jornada móvil Vacuna Janseen