fbpx
Conozca los síntomas de la variante ómicron  Coronavirus 

Conozca los síntomas de la variante ómicron

Noviembre 29 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Luego de que la OMS anunciara que la nueva variante ómicron del coronavirus presenta "un riesgo muy elevado" para el mundo, se conocieron los síntomas.

Ómicron fue identificada por primera vez la semana pasada en Sudáfrica y ahora se convierte en una amenaza para el mundo.

Puede leer: Yanfry tiene una enfermedad que le impide crecer con normalidad.

Este país de África austral ya contabilizó estas últimas semanas un rápido aumento de los contagios: el domingo hubo 2.800 nuevos casos, frente a los 500 de la semana anterior. Cerca de tres cuartas partes de los contagios señalados recientemente se deben a esta nueva variante.

Numerosos países han detectado ya casos vinculados a esta variante, desde Reino Unido a Alemania, pasando por Canadá, Holanda e Israel. Y la lista no deja de crecer, con infecciones en Portugal, Austria y Escocia señaladas este lunes.

El anuncio de la detección de ómicron sembró pánico y muy rápidamente muchos países, entre ellos Estados Unidos, Indonesia, Arabia Saudita y Reino Unido, impusieron restricciones a los visitantes procedentes de África austral.

Síntomas

De acuerdo con la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, los síntomas asociados con la nueva variante son más leves que los de las otras detectadas.

La especialista indicó que los pacientes diagnosticados no presentan pérdida de gusto y olfato. Sin embargo, la fatiga, la fiebres, la sequedad de garganta y resfriados permanecen.

"Los síntomas eran tan diferentes y más leves de los que había tratado antes", dijo a The Telegraph.

Últimas Noticias

Además expuso las señales de dos casos.

"Una de las personas, con seis años de edad, presentó pulso alto y fiebre, por otra parte, los adultos contagiados registran cansancio extremo por varios días". Indicó que un hombre de 30 "tenía un poco de dolor de cabeza, no tenía realmente dolor de garganta, lo describió más bien como una picazón, sin tos ni pérdida de gusto u olfato."

Finalmente informó que "no hemos hospitalizado a nadie aún. He hablado con otros colegas y el panorama es el mismo".

Con información tomado de AFP.

Lea también:

Le puede interesar: Jóvenes armados obligaron a conductor del MIO a llevarlos sin pagar.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Coronavirus medidas nueva variante de Covid-19 Ómicron síntomas