fbpx
Detectan nuevos casos de la variante Delta en Colombia  Coronavirus 

Detectan nuevos casos de la variante Delta en Colombia

Agosto 04 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

Autoridades de Salud confirmaron la presencia de nuevos casos de la variante Delta en el país, esta vez en la capital.

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó este miércoles la presencia de la variante Delta en la ciudad. Fue detectada en cuatro ciudadanos que no presentan complicaciones.

“Las cuatro corresponden a personas entre 31 y 32 años de edad. Afortunadamente las cuatro personas se encuentran ya recuperada del Covid-19 y es bueno anotar que tres de ellas ya han sido vacunadas”, señaló el secretario distrital de Salud, Alejandro Gómez.

Puede leer: Paciente psiquiátrico causó incidente en plazoleta de Comfenalco.

Asimismo, confirmó que la variante no solamente existe en la ciudad, sino que también circula. “Una de estas cuatro personas no había viajado al exterior. Eso significa que se contagió aquí en Bogotá”, añadió.

Por el momento la nueva variante no es predominante en el país, aunque se prevé que lo llegue a hacer en los próximos meses. Autoridades insisten en la importancia de a iniciar o completar esquemas de vacunación contra el covid-19.

El pasado 24 de julio se detectó el primer caso de esta variante en la capital del Valle del Cauca.

Últimas Noticias

El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, indicó que se identificó a esta persona, quien se contagió en el extranjero, luego de haber estado con unos familiares en Estados Unidos.

Lea también:

Con información tomada de Colprensa.

Le puede interesar: Sorpresiva convocatoria para morfociclo de Reinaldo Rueda.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

autoridades colombia covid-19 variante delta