El anuncio de los pagos para el subsidio Colombia Mayor colapsó los puntos de pago

El anuncio de los pagos para el subsidio Colombia Mayor colapsó los puntos de pago

Mar 25, 2020 / 40 seg

Por: Redacción Q'hubo

Escuchar este artículo

Lamentablemente este es el panorama que desde tempranas horas de la mañana se ha visto en los puntos de pago Efecty. Los abuelitos, la población más vulnerable en época de coronavirus, madrugaron a aglomerarse en estos lugares ante el anuncio de que los  beneficiarios del Programa Colombia Mayor, recibirían a partir de este miércoles  la nómina de subsidios correspondiente al mes de marzo por $80.000.

Pese a que la invitación por parte del gobierno municipal fue que evitaran ir a estos sitios y que preferiblemente esperaran hasta el 6 de abril para ir a cobrar las tres nóminas (marzo, abril, mayo), los abuelitos prefirieron madrugar hoy y así se vio uno de los puntos de pago Efecty en el barrio Obrero.

Fabiola Perdomo, secretaria de Bienestar Social, explicó que la idea era que a partir del 6 de abril estos beneficiados fueran a cobrar $240 mil pesos de las nóminas de marzo, abril y mayo; y que se hiciera a modo de pico y pico y cédula, iniciando los lunes con las cédulas terminadas en 1 y 2, los martes 3 y 4, los miércoles 5 y 6, los jueves, 7 y 8, los viernes 9 y 0.

 Ante la situación, Super Giros emitió un comunicado en el que explica que se autoriza a un tercero a cobrar este dinero, siempre  y cuando se sigan estos protocolos:

 

Por: