fbpx
El Valle del Cauca recibirá otras 16.858 dosis contra el Covid-19  Coronavirus 

El Valle del Cauca recibirá otras 16.858 dosis contra el Covid-19

Febrero 25 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, informó a través de su cuenta de Twitter que llegará un segundo lote de vacunas al departamento en los próximos días.

"Recibimos con optimismo el anuncio de asignación de nuevas vacunas Sinovac para el Valle del Cauca, realizado por el ministro @FRuizGomez@MinSaludCol", escribió

Además, la mandataria confirmó que se trata de 16.858 dosis para el Valle y 412 para Buenaventura.

Le puede interesar: Ya multaron a los primeros caleños por mal uso del casco ¡Que no le pase!

"De acuerdo a la resolución 195 de 2021, @MinSaludCol ha designado al Valle del Cauca un total de 8.042 vacunas para personal de primera línea, con las que esperamos terminar etapa 1 a personal de salud priorizado en base de datos", añadió.

Con la llegada de estas dosis se iniciaría el proceso de vacunación en la población mayor de 80 años de primera etapa en los municipios.

"Estas dosis serán aplicadas con prioridad para adultos mayores de 80 años que residen en centros geriátricos, centros de estancia y de reclusión, en cumplimiento de las instrucciones del Gobierno Nacional", agregó Roldán

Finalmente, informó que se espera que lleguen más de estos biológicos para acelerar el proceso de inmunización.

"Ojalá nos sigan llegando más vacunas para continuar con otras etapas y concluir con la pandemia para frenar el número de contagios y muertes".

Cabe recordar que el pasado 22 de febrero se terminó la aplicación de las primeras 5.184 vacunas que el Gobierno Nacional designó para el Valle.

Puede leer: Habilitan línea de orientación sobre la vacuna del Covid-19 en Cali.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

inmunización nuevas dosis Plan de vacunación vacuna contra el Covid-19 valle del cauca