fbpx
El Valle recibió nuevas dosis contra Covid-19  Coronavirus 

El Valle recibió nuevas dosis contra Covid-19

Marzo 06 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció el recibimiento de otras 10.410 dosis contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.

En este anuncio realizado a través de Twitter, la mandataria agregó que el 8 de marzo se espera la llegada de otra cantidad de dosis.

"Igualmente confirmamos que el día lunes deben llegar 116,900 biológicos al Valle del Cauca, para cubrir 100% de los trabajadores de salud de primera y segunda línea de 40 municipios. Además, culminar con la inmunización de adultos mayores de mas de 80 años", escribió.

Puede leer: Estos dos municipios de Colombia se mantienen libres de Covid-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Valle, el departamento se acerca a las 30 mil personas vacunadas.

"Con este nuevo lote de vacunas se avanzará en la segunda línea de atención de personal de salud en 40 municipios del departamento y se espera cubrir 110 mil personas de más de 80 años durante la semana entrante. Es terminar la fase uno, de la etapa uno de vacunación, es muy importante el avance que se ha tenido en tan poco tiempo”, expresó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

La funcionaria añadió que ha incrementado el número de personas vacunas por día.

“Estábamos inicialmente en 500 personas vacunadas al día, después subimos a mil, ya estamos en cerca de 5.000 personas vacunadas. Esta cifra debe incrementarse la semana entrante”, puntualizó.

Finalmente, Roldán informó que se trabajará con las EPS para priorizar la aplicación de dosis en la población de la tercera edad.

Le puede interesar: Falleció el periodista Armando Galvis en Cali.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Covid-19. nuevas dosis Vacunación vacunas contra el Covid-19 vacunas en el Valle del Cauca