fbpx
El Valle recibirá más de 5 mil vacunas la próxima semana  Coronavirus 

El Valle recibirá más de 5 mil vacunas la próxima semana

Febrero 12 de 2021 - por Dayana Buritica para Q'hubo Cali

A la espera de la llegada de las vacunas contra el Covid-19, la Gobernación del Valle, informó que al departamento llegarán 5.184 dosis.

Asimismo, la Secretaría de Salud de Cali, anunció que a la ciudad le corresponden 4400.

Se espera que la cantidad de vacunas designadas por el Ministerio de Salud y Protección Social y la Gobernación del Valle del Cauca llegue el próximo 20 de febrero.

Le puede interesar: A prisión presunto sicario del abogado Lemos en Cali.

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, manifestó que el departamento se encuentra totalmente listo y preparado para recibir las dosis. Además, que estás serán solo para la primera línea de salud.

"La primera línea es el personal de salud que estaban en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y que ha salvado tantas vidas", manifestó.

La mandataria añadió que de la red pública se iniciará con el Hospital Universitario del Valle, el Isaías Duarte, el Mario Correa Rengifo y la Red de Salud Oriente.

Por otro lado, las entidades privadas beneficiadas serán: la Fundación Valle del Lili, la Clínica Imbanaco y la Clínica Versalles.

Las primeras dosis pertenecen a la firma farmacéutica Pfizer y según la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, se espera que en los siguientes días lleguen más.

"Esperamos que ocho días después estemos recibiendo otros 4400 biológicos, luego en las dos primeras semanas de marzo recibir otra cantidad para llegar a tener una mayor cobertura en la cuidad".

El proceso de vacunación será monitoreado por las secretarías de Salud Pública Distrital y Departamental.

Cabe recordar que más de un millón de dosis llegarán a Colombia entre el 18 y 19 de febrero.

Puede leer: Tulio Gómez quiere tener al 'Maestro' Arboleda en América como veedor.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali dosis Vacuna de Covid-19 Vacunación valle del cauca