fbpx
En estas fechas podrá aplicarse la tercera dosis de la vacuna  Coronavirus 

En estas fechas podrá aplicarse la tercera dosis de la vacuna

Noviembre 24 de 2021 - por kmartinez para Q'hubo Cali

El Comité Asesor de Vacunas avaló al gobierno nacional colombiano la aplicación de una tercera dosis o dosis de refuerzo para las personas entre los 18 y los 49 años. 

El proceso de vacunación se llevará a cabo mediante las siguientes etapas y priorizaciones.

dosis


Desde el 24 de noviembre de 2021

La etapa 1 de vacunación priorizará al personal de talento humano en salud de apoyo logístico, servicio de vacunación, técnicos y epidemiológicos que hayan recibido la dosis única o hayan completado su esquema de vacunación podrán recibir la vacuna de refuerzo. 

Desde el 24 de noviembre

También desde esta fecha se priorizará a la población en la etapa dos de vacunación, la cual incluye el personal médico tradicional, los sabedores ancestrales, pilotos y  tripulación nacional que realiza traslado aéreo  especializado de pacientes.

Desde el 21 de diciembre de 2021

La tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación atenderá a las fuerzas y reservas militares, la policía, los funcionarios de la fiscalía y la policía judicial, el personal de la Unidad de Búsqueda de Personas y de la Unidad Especial de Migración, se incluirá a las máximas autoridades sanitarias a nivel nacional y la guardia indígena y cimarrona.

Además, esta etapa acogerá la atención de las personas entre los 16 y 59 años con comorbilidades priorizadas, de los docentes, el personal educativo, los agentes, madres, padres y cuidadores identificados por el ICBF, los cuidadores de adultos mayores en atención institucionalizada o domiciliaria y el personal de las de las funerarias, centros crematorios o de autopsias,

Últimas Noticias

Desde el 18 de enero de 2022


La cuarta etapa vacunará a las personas privadas de libertad y su  personal de custodia, a los cuidadores institucionales, el personal de la fiscalía general de la nación, el talento humano de la comisaría de familia y el personal de la UNGRD.

Además, la población en ocupaciones de alto riesgo como bomberos,
socorristas, pilotos, controladores aéreos, bomberos aeronáuticos, tripulación de barcos internacionales de carga, los habitantes de calle identificados por las alcaldías municipales, los servicios sociales para la población en situación de calle y las personas entre los 40 y 49 años.

Desde el 16 de febrero de 2022


La etapa 5 priorizará a la población de 18 años en adelante.

Te puede interesar: Así podrá presentar el carné de vacunación en establecimientos

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

colombia covid-19 dosis vacuna