fbpx
En los puestos de votación habrá puntos de vacunación contra el covid-19  Coronavirus 

En los puestos de votación habrá puntos de vacunación contra el covid-19

Junio 16 de 2022 - por lmgarcia para Q'hubo Cali

La Secretaría de Salud de Cali confirmó que para el próximo domingo 19 de junio, en algunos puestos de votación, habrá puntos de vacunación contra el covid-19.

Así como se hizo en la jornada electoral del pasado 29 de mayo, los caleños dispondrán de la vacuna contra el covid-19 antes o después de ejercer su derecho al voto.

Esta decisión se tomó también tras el preocupante aumento de casos, que pasaron de 350 a 414 en menos de una semana, por lo que se busca que personas que no han completado sus esquemas e incluso, quienes no tienen la primera dosis, accedan a ella.

"Así como lo hicimos la vez pasada, que tuvimos puntos de vacunación en puntos de votación de mayor afluencia, igual lo vamos a hacer en esta ocasión y vamos a tener personal de la secretaría en estos puntos colaborando y orientando", dijo Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, en diálogo con Blu Radio.

La funcionaria insistió en mantener el uso del tapabocas en espacios cerrados o con poco espacio para el distanciamiento durante las elecciones, con el fin de que algunos de estos no se conviertan en foco de contagios.

Últimas Noticias

"Lo ideal es utilizar el tapabocas y más si son personas de riesgo, mayores de 50 años o con comorbilidades. Si van a asistir a estos sitios en los que va ha haber tanto flujo de personas, por favor utilizar el tapabocas, también si tiene síntomas respiratorios, pues así sea joven, adulto o niño, no sabemos si podemos portar el covid y estarlo trasmitiendo", dijo Torres.

Hasta el momento, nueve personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidado intensivo de la ciudad, debido al virus.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Coronavirus covid-19 elecciones presidenciales Gustavo Petro miyerlandi torres Rodolfo Hernández Secretaría de Salud segunda vuelta presidencial colombia