fbpx
EPS e IPS en Cali ya tienen los nombres de los primeros vacunados  Coronavirus 

EPS e IPS en Cali ya tienen los nombres de los primeros vacunados

Febrero 04 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

En Cali las EPS e IPS ya cuentan con la primera base de datos de los ciudadanos que serían vacunados contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia informó que las EPS e IPS de Santiago de Cali ya cuentan con las primeras bases maestras nominales de datos actualizadas para ejecutar las primeras dos etapas de vacunación.

Las mismas contemplan a los adultos mayores de 80 años y ciudadanos entre los 60 y 79 años, respectivamente.

Puedes ver: Habrá tercer pico de Covid-19 si no nos ponemos las pilas: Jorge Iván Ospina

Asimismo, la Secretaría de Salud Pública de Cali socializó los lineamientos técnicos elaborados por la autoridad de salud nacional para el desarrollo del Plan de Vacunación contra el Covid-19.

EPS e IPS en Cali ya tienen los nombres de los primeros vacunados
Alcaldía de Cali.

Todos los caleños y caleñas que hagan parte de la primera fase de vacunación, afiliados por régimen contributivo o subsidiado, deben de contar con sus datos en los sistemas de información de los prestadores de servicios de salud, quienes tienen la autonomía de citarlos a la vacunación.

Cabe resaltar que, la Registraduría Nacional del Estado Civil ha sido la fuente primordial para la recolección de los datos.

También te puede interesar: ¡Espeluznante! Torturaron a una perra cosiéndola con alambres

Con respecto al personal de salud de primera línea, cuentan con un reporte directo desde los mismos prestadores de servicios de salud.

Sin embargo, la Secretaría de Salud Pública hace un llamado a todas las EPS e IPS para que la información sea reportada en los sistemas de almacenamiento de datos de manera diligente y oportuna, con el fin de evitar inexactitud en la recopilación de todo el personal de la salud en riesgo.

EPS e IPS en Cali ya tienen los nombres de los primeros vacunados
Imagen referencia. / Colprensa.

Adicionalmente, en la reunión se aclararon inquietudes acerca de las diferentes estrategias de vacunación a nivel local, resaltando que cada territorio deberá contar con el talento humano idóneo y centros de distribución y de almacenamiento del medicamento.

Para ello, Cali cuenta con un total de 1.567 personas capacitadas y certificadas en vacunación, para un total de 104 equipos de vacunadores.

Finalmente, los equipos vacunadores de las IPS deberán cumplir con el siguiente protocolo durante el momento de la vacunación:

  • Confirmación de la cita de vacunación.
  • Uso de medidas higiénico sanitarias dentro de las IPS.
  • Explicación del procedimiento a realizar.
  • Diligenciamiento del consentimiento informado sobre la vacunación, vacunación segura contra el Covid–19, registro en el aplicativo del Ministerio de Salud por el personal de la IPS, entrega de carné con fecha de su próxima cita y observación del paciente en la IPS.

No dejes de leer: ¡Justicia! Delitos sexuales a menores ya no perderán vigencia

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali EPS IPS Seleccionados Vacunación vacunas