fbpx
¿Es normal que el hombro duela después de vacunarse?  Coronavirus 

¿Es normal que el hombro duela después de vacunarse?

Agosto 09 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Entre los síntomas posteriores a la vacunación contra el Covid-19, algunas personas presentan dolores en el hombro por varios días.

El biológico anticovid se en el brazo, por lo que los dolores en la zona son reportados con frecuencia por los vacunados.

Sin embargo, algunas personas ven con extrañeza que el síntoma se mantenga en la parte superior de la extremidad por varios días.

Puedes ver: Atención: ¡Vuelven las clases presenciales a Cali!

Foto: Colprensa.

La inflamación en el brazo puede causar molestias musculares, expandiendo el malestar hacia la parte superior.

Tras la vacuna, la inflamación indicaría la reacción del cuerpo con la producción de defensas.

Así lo declaró el médico internista de la Universidad Nacional de Colombia, Ángel Castro, al medio El Tiempo.

Las células del músculo del brazo son el primer lugar en el que el organismo empieza a identificar al intruso contra el que hay que defenderse (...)

Hacia allá se movilizan células del sistema inmune, sustancias y otros componentes que al atinar en conjunto favorecen la inflamación, el aumento de líquidos en el lugar y la irritación de estructuras nerviosas que transmiten señales de dolor al cerebro", citó El Tiempo.

Últimas Noticias

Además, es natural que existan pequeñas lesiones causadas por la aguja, provocando reacciones como el dolor.

Atención a los síntomas

Movimientos, tanto suaves o fuertes, así como presionar la zona vacunada también puede aumentar el dolor muscular que suele alcanzar hasta los ocho días post-vacunación.

Te puede interesar: Buena noticia: ¡Regresa el teatro a Cali!

Pero cada organismo reacciona distinto, por lo que algunos pueden registrar mayor dolor que otros, pese a tratarse de una reacción esperada, explica por su parte el médico Carlos Mario Pulido.

Asimismo, vincular la falta de dolor con la inefectividad de la vacuna es incorrecto, ya que dicho síntoma no garantiza la efectividad o no del biológico.

Entre los síntomas relevantes que deben ser evaluados por un especialista estarían el enrojecimiento en la zona, presencia de pus, fiebre o limitaciones del movimiento, o dolor intenso.

No dejes de leer: Las empresas deben dejar que sus trabajadores se vayan a vacunar

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

brazo Covid- síntomas vacuna