fbpx
Es un hecho: la vacuna contra el Covid-19 será gratuita  Coronavirus 

Es un hecho: la vacuna contra el Covid-19 será gratuita

Diciembre 01 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

El Congreso aprobó el proyecto de ley 'Vacunas para todos', que pretende que todo el país reciba de manera gratuita la vacuna contra el Covid-19.

En su segundo debate, el Senado aprobó el proyecto de ley ‘Vacunas Para Todos’, que busca la gratuidad de una eventual vacuna contra el Covid-19 en el país. Los estratos altos no deberán pagar por ella.

Con este trámite, el proyecto de autoría del representante del Centro Democrático, Ricardo Ferro, cumple los cuatro debates de su trámite legislativo. Solo le faltaría la votación de conciliación antes de ser Ley de la República.

Sigue leyendo: Moderna solicitará permiso para distribuir su vacuna contra el Covid-19

gratuita
Foto: AFP

Pese a que desde algunos sectores se hizo la propuesta de quitar la gratuidad para los estratos económicos altos, el proyecto se aprobó garantizando el acceso de forma igualitaria y gratuita para todos los ciudadanos, sin importar su estrato o ubicación geográfica.

"Lo que contempla este proyecto de ley es dar a toda la población del país el derecho de acceder sin ningún tipo de limitación a la vacuna contra el Covid gratis. Cosa distinta es la priorización, pero que no excluyamos a ningún colombiano” manifestó Ferro.

La propuesta busca garantizar herramientas jurídicas para establecer alianzas estratégicas y destinar de manera directa recursos financieros para la adquisición de vacunas experimentales contra el Covid-19  o cualquier otra pandemia que se llegue a presentar en el futuro.

Con esta ley vamos a garantizar que se puedan destinar recursos públicos para la adquisición de la vacuna", agregó Ferro.

No te pierdas: La foto de un médico abrazando a un anciano con Covid-19 se vuelve viral

Reducción de impuestos para el que aporte

Ferro agregó que garantizará que, a través de impuestos, empresarios se sumen a una "gran vaca" para comprar la vacuna de forma masiva.

El articulado contempla beneficios tributarios para aquellos contribuyentes que decidan apoyar la inmunización de la población colombiana.

Esto, a través de donaciones que se realicen a la subcuenta de mitigación de emergencias del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo. Se podría descontar el 50 % de la declaración de renta.

El proyecto no establece la obligatoriedad en la aplicación de la vacuna, debido a que deberá ser una decisión personal de cada ciudadano.

No te pierdas: Las tradiciones del Cali Viejo que siguen brillando en Navidad

Con información de Colprensa

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Congreso Coronavirus covid-19 gratuita Proyecto de ley vacuna