fbpx
¡Estaba ilusionada! Abuela que vacunaron con inyección vacía está triste  Coronavirus 

¡Estaba ilusionada! Abuela que vacunaron con inyección vacía está triste

Marzo 12 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

Familiares de la adulta mayor indican que no confían en que la segunda dosis colocada sea realmente contra el Covid-19.

La abuela inyectada con una jeringa vacía tendrá tratamiento psicológico porque quedó triste tras darse cuenta que no fue vacunada.

Según la nieta de la adulta mayor, ella "estaba demasiado ilusionada" y pese a recibir una segunda inyección, no están seguros de que realmente sea la vacuna contra el Covid-19.

Puedes ver: Cogieron a fleteros que tenían azotadas las comunas 15, 16, y 21 en Cali

El video hecho viral en redes sociales generó polémica en el país al mostrar a una enfermera aplicar una vacuna vacía a doña Celina Bautista de Alvarado.

¡Estaba ilusionada! Abuela que vacunaron con inyección vacía está triste
Captura de pantalla de video.

Durante la grabación, una trabajadora de la Clínica Foscal de Floridablanca, Santander, indica que la aplicación del biológico se trató de un simulacro.

Imagínate, ella se siente tiste, acongojada; siente que todo fue una burla. Se siente bastante triste.

La clínica ofreció hacerle seguimiento psicológico, eso fue lo único que nos ofrecieron”, contó Dayana Hernández, nieta de Bautista a Blu Radio.

Asimismo, expresó por medio de Caracol Radio que han intentado mantener a su abuela al margen del tema para no preocuparla más.

Familiares de la adulta mayor no creen que se trate de un error humano, mientras en redes sociales algunos internautas indican que puede ser un caso de corrupción.

Clínica se defiende

La Clínica Foscal publicó un comunicado en el que afirma que el hospital es una organización que ha cumplido todos los protocolos que ha emitido el Ministerio de Salud.

Al mismo tiempo expresan que sus servicios “no escapan de los riesgos y defectos de los insumos”.

También te puede interesar: Cogieron a fleteros que tenían azotadas las comunas 15, 16, y 21 en Cali

En el comunicado, la Clínica afirma que el video fue grabado con el total consentimiento de la Clínica Foscal, “ya que nada se oculta a los usuarios y a la ciudadanía”.

En este se observa que durante la aplicación del biológico de Sinovac al momento de la inoculación la jeringa se encuentra sin contenido.

Sin embargo, acto seguido, a la usuaria se le da una información sobre el proceso y se evita su retiro, ya que la existencia del evento es evidente y se corrige”, indica la Clínica.

La Clínica explicó que tras el suceso, la paciente fue vacunada de forma correcta y recibió la atención y el cumplimiento de todos los pasos del proceso.

“De ello contamos con la evidencia en video, el cual será entregado a las autoridades si así lo requiriera”, se lee en el comunicado.

No dejes de leer: Polémico video por aplicar vacuna del Covid sin líquido

Con información de Colprensa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

abuela Coronavirus Floridablanca Inyección vacía santander