fbpx
Este lunes llegan 117 mil vacunas de Pfizer  Coronavirus 

Este lunes llegan 117 mil vacunas de Pfizer

Febrero 27 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El primero de marzo llegarán a Colombia 117 mil vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

El presidente Iván Duque anunció que Colombia recibirá 117.000 vacunas de Pfizer el próximo lunes primero de marzo por parte del mecanismo COVAX.

Puedes ver: El Valle del Cauca recibirá otras 16.858 dosis contra el Covid-19

Así lo dio a conocer el mandatario en el marco de la cumbre de gobernadores que se adelantó este viernes desde el departamento del Meta.

Este lunes llegan 117 mil vacunas de Pfizer
Iván Duque / Foto: Twitter @infopresidencia.

Colombia será el primer país de América Latina y uno de los primeros en el mundo en recibir vacunas contra el Covid-19 por medio del mecanismo COVAX, luego de que esta semana Ghana recibiera 600.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Somos el primer país en América porque nos preparamos a tiempo, porque decidimos hacer ese acuerdo multilateral y tener la sostenibilidad en el suministro de las vacunas", expresó el mandatario.

También te puede interesar: La Feria del escándalo: Revisora fiscal 'pilló' irregularidades y Corfecali se defiende

En el marco del anuncio, el presidente también lanzó una crítica a quienes aseguraron que el mecanismo COVAX no sería eficaz para la vacunación contra el Covid-19 en el país.

A los que dijeron que COVAX no servía, que no era real, que era una ilusión, la respuesta son los hechos, porque actuamos pensando en el bienestar de los colombianos”, expresó.

Duque también reiteró en la cumbre de gobernadores que quienes intenten saltarse las etapas del plan de vacunación se enfrentarán a las sanciones del código penal que establecen más de cinco años de cárcel para quien viole las normas sanitarias para el control de una epidemia.

Este anuncio de la llegada de vacunas de COVAX se suma al hecho por el mandatario este jueves en la presentación de la ley de capitales en el que mencionó que Colombia recibirá 2 millones de dosis de Sinovac el próximo 7 de marzo.

No dejes de leer: Video: La ruta del MIO Cable que se convirtió en atractivo turístico

Con información de Colprensa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

colombia lunes Pfizer vacunas