fbpx
Este sábado inicia en Cali la vacunación para jóvenes entre 12 y 14 años  Coronavirus 

Este sábado inicia en Cali la vacunación para jóvenes entre 12 y 14 años

Agosto 27 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

Por disposición del Gobierno Nacional, a partir de este sábado 28 de agosto inicia lavacunación en Colombia para jóvenes entre 12 y 14 años.

Por disposición del Gobierno Nacional, a partir de este sábado 28 de agosto inicia la vacunación en Colombia para jóvenes entre 12 y 14 años.

En Cali, las autoridades se preparan para dar inicio a este proceso que deja prácticamente liberada a toda la población para inmunizarse contra el COVID-19.

La idea es que este proceso se realice sin agendamiento, es decir, que los jóvenes solo se acerquen a los puntos de vacunación en compañía de un adulto.

Sin embargo, cabe recordar que este proceso puede retrasarse de acuerdo a la disponibilidad de dosis.

La Secretaría de Salud distrital confirmó queo hay disponibles alrededor de 27.000 primeras dosis de Pfizer, si se agota podrían aplazar el inicio de la vacunación para este grupo poblacional.

Para este grupo se aplicará Pfizer, teniendo en cuenta los estudios que han llevado a cabo sobre la eficacia y seguridad para menores de edad.

Últimas Noticias

En Cali, se están aplicando diariamente entre 20.000 y 25.000 dosis. 

LEA TAMBIÉN:

No dejes de ver: ¿Cómo es que los mayores de 14 años pueden tener unión marital sin permiso de sus padres?, habla un experto

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Coronavirus covid-19 dosis inmunización Pfizer Vacunación