fbpx
Este viernes inicia la aplicación de terceras dosis a mayores de 70 años  Coronavirus 

Este viernes inicia la aplicación de terceras dosis a mayores de 70 años

Octubre 01 de 2021 - por Redacción Qhubo para Q'hubo Cali

El Ministerio de Salud anunció que este viernes 1 de octubre inicia en Colombia la aplicación de dosis de refuerzo, pero por ahora solo a algunas personas.

Desde este viernes 1 de octubre, comenzará la aplicación de la dosis de refuerzo contra la COVID-19 para los mayores de 70 años.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, dijo que la aplicación de estas dosis se hará única y exclusivamente “mediante estricto agendamiento por parte de las EPS”.

De acuerdo con Bermont, lLas personas que ya puedan recibir esta dosis deberán "esperar llamada de EPS para garantizar que la vacuna de su escogencia esté disponible".

Luego explicó qué vacunas se podrán suministrar, teniendo en cuenta que incluso se podrán combinar, pero no de cualquier manera.

El funcionario confirmó que aquellas personas que recibieron primeras dosis de Sinovac o AstraZeneca, podrán recibir una tercera de la misma que tuvieron primero o combinarla con Pfizer o Moderna, pero no se podrán combinar entre sí.

Bermont dejó claro que combinar vacunas “puede producir una sintomatología mayor a la que le produjo la plataforma anterior”, sin embargo “cualquiera de las dos modalidades [combinarlas o mantener la misma] funciona para su inmunidad”.

¿Y para quiénes se vacunaron en el exterior?

El ministerio determinó que aquellas personas que se vacunaron en el exterior podrán ponerse su dosis de refuerzo, pero necesitarán “acercarse a una IPS vacunadora y llevar su carné de vacunación del país de origen donde se aplicó las 2 primeras dosis”.

Últimas Noticias

No en todo el territorio se van a conseguir biológicos de Pfizer y de Moderna, pero la recomendación es no demorar la aplicación. Todos los biológicos son buenos y todos son muy efectivos.

concluyó el funcionario.

Lea también:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Coronavirus covid-19 inmunización Mayores de 70 años Tercera dosis Vacunación