fbpx
Falleció el promotor de turismo Belisario Marín por Covid-19  Coronavirus 

Falleció el promotor de turismo Belisario Marín por Covid-19

Junio 26 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

El promotor de Turismo Belisario Marín murió este sábado, 26 de junio, tras contagiarse del virus de la pandemia.

Este sábado en horas de la mañana falleció el reconocido promotor de turismo Belisario Marín a causa del Covid-19.

El vallecaucano se encontraba internado desde hace dos días en una Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, tras presentar complicaciones derivadas del virus.

Puedes ver: "Monumento a la Resistencia no será destruido": alcalde de Cali

Belisario Marín Montes nació en Caicedonia, Valle, y dedicó su vida a impulsar el turismo y obras sociales para la comunidad caleña y vallecaucana.

Falleció el promotor de turismo Belisario Marín por Covid-19

Amor por el turismo

Fue luego de sus 30 años que fundó la agencia de viajes Promotora de Turismo Belisario Marín, a la que dedicó su vida por más de 36 años.

Gracias a ello, decidió conocer todos los municipios de Colombia y casi todos los países del mundo.

Te puede interesar: ¡Ojo! Estos barrios de Cali se quedarán sin agua por reparaciones este sábado

Belisario Marín se convirtió en un ciudadano ejemplar y un buen ejemplo de superación personal.

Al llegar a Cali, sin dinero, sin estudios, sin amigos, consiguió que la Corporación Nacional de Turismo le concediera un permiso provisional para organizar una agencia de viajes.

Temas Relacionados

Su único capital eran cuatrocientos pesos, producto de un préstamo otorgado por una prendería de Cali sobre un reloj de pulso.

Así, Belisario inició su actividad turística y el éxito obtenido fue tan grande, que al año y medio, ya era propietario del Hotel Osaka en la isla de San Andrés.

Según el mismo Belisario, lo que lo sacó del anonimato fue la invitación que le hizo al equipo América de Cali cuando obtuvo por primera vez el título de campeón del fútbol colombiano para que realizara en la isla de San Andrés su pre-temporada.

Legado

Hoy en día se mantiene su agencia de viajes en Cali con una oficina en Plaza de Caicedo, así como una sucursal en el sur de la ciudad y una en Bogotá.

Belisario también era el propietario del Hotel Casa Turística de Silvia, Cauca, convertida en el primer museo de artesanías del mundo.

En vida fue condecorado por los gobiernos departamental y municipal con la medalla al mérito cívico, y por Avianca como el mejor vendedor de Excursiones a Europa.

Obras sociales

  • Donó a Cali el primer bus diseñado para personas con limitaciones físicas que con ruta urbana funcionó en el país.
  • Construyó la Villa de la Sabiduría 'Oscar Fernando Rengifo Marín' y la donó al Hospital Ancianato San Miguel de Cali.
  • Fue benefactor del Seminario de la Arquidiócesis de Cali, al haber diseñado y puesto en marcha un programa de 'Bonos Sacerdotales'.
  • Contribuyó al embellecimiento de la fachada de la Catedral de Cali
  • Puso en Marcha el 'Tour de la Esperanza' programa que lleva niños de Cali a un paseo ecoturístico por el Valle del Cauca.
  • Presidió la Fundación 'DE TODO CORAZÓN', entidad encargada de apoyar a las familias de escasos recursos cuyos hijos tienen problemas cardiovasculares.
  • Constituyo la fundación 'Belisario Marín' como proyecto empresarial de responsabilidad social creada para continuar vinculando al sector del turismo con las diferentes obras sociales en favor de las personas más necesitadas.

"El viaje más hermoso de cuantos he realizado a lo largo de mi vida ha sido a mi mundo interior. Soñé con lo que todos queremos que sea Colombia: una patria de paz, una patria de pañuelos blancos y de estrellas sin que sean ocultadas por el humo de la guerra", citó Belisario en su libro 'Así triunfé'.

No dejes de leer: ¡Ojo! Estos barrios de Cali se quedarán sin agua por reparaciones este sábado

Con información tomada de: Promotora Belisario Marín.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

belisario marín covid-19 falleció Promotor turismo