fbpx
Faltan dosis para el Valle: Etapa II de vacunación será para mayores de 75 años  Coronavirus 

Faltan dosis para el Valle: Etapa II de vacunación será para mayores de 75 años

Marzo 21 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

En el Valle del Cauca se iniciará la segunda etapa de vacunación con personas entre los 75 y 79 años de edad, y no desde los 60 años como había anunciado MinSalud.

De acuerdo con las nuevas directrices del Ministerio de Salud y según el Plan Nacional de Vacunación, el Valle del Cauca iniciará la inmunización de personas entre los 75 y los 79 años.

Puedes ver: VIDEO: Aquí se puede vacunar contra el Covid-19 sin cita ¡En Cali!

Inicialmente, MinSalud había anunciado el inicio de vacunación para mayores de 60 años, sin embargo, no será posible debido a la falta de dosis.

En el Valle del Cauca se iniciará la segunda etapa  de vacunación con personas entre 70 y 79 años
Imagen referencial / Gobernación del Valle.

“Vamos a abrir la etapa 2, sin cerrar la etapa 1, porque los adultos mayores de 80 años que no hayan sido vacunados y que no logremos vacunar en estos días, podrán hacerlo en forma subsecuente. Estamos vacunando personas institucionalizadas y buscando personas privadas de la libertad, y procedemos a vacunar personas entre 75 y 79 años”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud.

También te puede interesar: Seguimos en pandemia: hace un año llegó el coronavirus a Colombia

Por otra parte, la funcionaria recalcó que es importante que los mayores de 60 años, que corresponden a la fase 2 del Plan de Vacunación, hagan la actualización de sus datos.

Lo más importante es que las personas mayores de 60 revisen si están en Mi Vacuna, actualicen los datos y estén prestos a que los localice su EPS prontamente”, sostuvo Lesmes.

En los próximos días se espera la llegada de un nuevo lote de vacunas para abrir el grupo de la segunda fase a partir de los 60 años.

Hasta el momento en el Valle del Cauca de las 144 mil vacunas entregadas por el Gobierno nacional se han aplicado 115.650 dosis.

No dejes de leer: Declaran calamidad pública en el Valle por fuertes lluvias

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Coronavirus covid-19 dosis vacunas