fbpx
Gobernador de Putumayo con Codiv-19 es internado en Cali  Coronavirus 

Gobernador de Putumayo con Codiv-19 es internado en Cali

Julio 15 de 2020 - por jmosquera para Q'hubo Cali

El gobernador Buanerges Rosero Peña fue trasladado desde Putumayo para ser tratado en la Fundación Valle del Lili por ser positivo para Covid-19.

sello Qhubo

El gobernador de Putumayo, Buanerges Rosero Peña, fue internado en la Fundación Valle del Lili al sur de Cali, tras dar positivo a Covid-19.

Puedes ver: Caleños rechazan hacerse pruebas de Covid-19 en el MIO

Su traslado se dio este lunes miércoles 15 de julio desde la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de Mocoa, en donde fue hospitalizado el pasado martes.

Según informó el Ministerio de Salud, el mandatario se habría contagiado durante unos de los dos viajes realizados por motivos laborales a la ciudad de Bogotá.

También te puede interesar: Duque aplazó el tercer día sin IVA

El secretario de Infraestructura del gabinete departamental de Putumayo, Alejandro Buchelly, también dio positivo a la prueba de Covid-19, sin embargo su estado es estable.

La mandataria de los vallecaucanos, Clara Luz Roldán, confirmó que su homólogo llegó en la mañana de este miércoles trasladado desde Mocoa hasta el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y fue llevado en una ambulancia medicalizada.

Sabemos que además de una UCI se requieren internistas, neumólogos, todo el personal médico, y sabemos que en el Valle podemos darle una mejor atención y más oportuna.

Se nos hizo la solicitud y comenzamos a gestionar con las clínicas de la ciudad”, agregó Roldán.

"Al gobernador le decimos que estamos pidiéndole a Dios por su pronta recuperación y que salga de este duro impase”, dijo la gobernadora, al indicar que el equipo médico que lo atiende en el Valle no escatimará esfuerzos para su pronta recuperación.

No dejes de leer: Intervienen fiesta electrónica con 18 personas al sur de Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale clic a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Buanerges Rosero Peña Cali covid-19 gobernador Putumayo