fbpx
Gobierno evaluará restricciones para los que no se vacunen  Coronavirus 

Gobierno evaluará restricciones para los que no se vacunen

Julio 23 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

MinSalud indicó que no se descarta colocar restricciones para los ciudadanos que no se vacunen contra el Covid-19 en Colombia.

Un 'Pasaporte Covid-19' podría implementarse en el país como una de las restricciones a las personas que no se hayan vacunado contra el virus de la pandemia y correspondan a las etapas abiertas del Plan Nacional de Vacunación.

Puedes ver: Llegó a vacunarse con su amante y se encontró a su esposa y cuñada

Según las declaraciones del ministro de Salud, Fernando Ruiz, ante el medio Blu Radio, los no vacunados tendrían limitaciones de acceso en distintos espacios y actividades en todo el territorio nacional.

Gobierno evaluará restricciones para los que no se vacunen
Gobierno evaluará restricciones para los que no se vacunen / Foto: Colprensa.

El ministro expresó que "no hay ninguna razón por la cual la gente no se vacune", al mismo tiempo enfatizó que la situación que se vive actualmente es "un problema serio, de país y de responsabilidad social" de cada individuo.

Es claro que la vacunación es de interés general, de manera que hay una obligación de vacunarse y proteger a los demás", dijo el funcionario durante su entrevista en el programa Mañanas BLU.

Últimas Noticias

"Si no hay una cobertura aceptable y necesaria de vacunación, el Gobierno nacional podría tomar medidas de restricción a algunos espacios y actividades a personas que no se hayan vacunado", sentenció Ruiz.

Te puede interesar: ¡Al fin! Llegaron segundas dosis de vacunas Pfizer a Cali

Ministro de Salud, Fernando Ruiz / Foto: Colprensa.

Este viernes, 23 de julio, el Plan Nacional de Vacunación abrió cobertura con el biológico para las personas a partir de los 30 años de edad.

Además, en Cali ya están disponibles las segundas dosis de vacunas Pfizer en los megacentros y EPS.

También hay existencia de 55.583 vacunas de Sinovac, 28.313 de AztraZeneca y 2485 de Janssen, ésta última de una sola aplicación.

No dejes de leer: Inician vacunación para mayores de 30 años

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Coronavirus covid-19 Gobierno MinSalud restricciones Vacunación