fbpx
Habrá pico y cédula para vacunar a mayores de 50 años  Coronavirus 

Habrá pico y cédula para vacunar a mayores de 50 años

Mayo 26 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

La Secretaria de Salud anunció en Q'hubo Cali que a partir del próximo viernes implementarán la medida de pico y cédula para vacunar a más de 260 mil mayores de 50 años.

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, indicó que, debido al alto número de posibles vacunados, a partir del viernes implementarán pico y cédula para acceder a la vacuna anti Covid-19 en los megacentros de la ciudad.

El anuncio de la funcionaria se dio en el Facebook Live 'Vení contanos', junto al director general de Q'hubo Cali, Rubén Darío Valencia, este miércoles.

Sigue leyendo: Abren un nuevo megacentro de vacunación en Ciudad 2000

De acuerdo a Torres, a la ciudad le aprobaron más de 290 mil personas para vacunar en la tercera fase. Esta incluye 260 mil adultos entre 50 y 59 años, 20 mil docentes del sector público y privado y 5 mil personas entre 40 y 49 años con comorbilidades.

Son 290 mil personas, por lo que no podemos dejar abierto, porque todos querrán ir. Entonces, para controlar esas quejas de filas y madrugadas, pondremos un orden con el pico y cédula a partir del viernes para mayores de 50 años". dijo la Secretaria.

De esta forma, el pico y cédula funcionará entre números de finalización del documento divididos en pares e impares, que coincidirán con la fecha, también dividida en par o impar.

La medida se extenderá entre 8 y 15 días, dependiendo de cómo fluya la vacunación en la ciudad.

Torres aclaró que solo será para mayores de 50 años, por lo que docentes y personas con comorbilidades estarán exentas de esta.

Temas Relacionados

"Los docentes de preescolar, primaria y secundaria no tiene pico y cédula y tendrán puntos especiales para ellos", dijo Miyerlandi.

mayores de 50 años
Foto: Alcaldía

Esto, debido a la necesidad de recobrar la presencialidad en los colegios, "para que los niños y jóvenes también recuperen su vida social", indicó.

Los docentes ya están inscritos en Mi Vacuna, por lo que no deberán realizar ningún trámite adicional.

Por otro lado, invitó a los ciudadanos a enterarse de los 13 megacentros que tiene Cali para vacunar. Esto, porque se han presentado aglomeraciones en puntos como El Estadio y La 14 Pasoancho; mientras tanto, otros como la Plazoleta Jairo Varela o El Coliseo tienen menor flujo de pacientes.

Los horarios de los megacentros los puede conocer en la página de la Alcaldía o en sus redes sociales.

Reviva la entrevista con Miyerlandi Torres aquí:

No dejes de ver: Diego Quintero, otro amigo que el Covid-19 se llevó

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Coronavirus covid-19 miyerlandi torres Vacunación