Hay 10 médicos infectados de Covid-19 en un hospital de Pereira  Coronavirus 

Hay 10 médicos infectados de Covid-19 en un hospital de Pereira

Abril 15 de 2020 - Q'hubo Cali

La Clínica Los Rosales de Pereira confirmó que 10 profesionales de la salud de su institución están contagiados por Covid-19.

La Clínica Rosales de Pereira confirmó este miércoles que 10 profesionales de la salud de este centro médico dieron positivo por contagio de Covid-19.

En un comunicado de prensa emitido por la entidad, señaló que los infectados «»están bien y cuentan con todo nuestro apoyo».

«En este momento tienen cuidados y tratamientos en casa con acompañamiento médico y psicológico continuo», resaltó la clínica.

El centor médico destacó que el equipo de epidemiólogos está trabajando sin parar para definir el mapa de contagio y establecer las medidas adicionales necesarias y drásticas para evitar la propagación.

Te puede interesar: Estudiante de Medicina de Icesi no murió por Covid-19

Además, otros funcionarios de la clínica que tuvieron contacto con ellos fueron puestos en aislamiento.

«Adicionalmente estamos reforzando las medidas que previamente habíamos tomado, como la búsqueda activa de casos a través de pruebas constantes tanto a pacientes como colaboradores, campañas de comunicación continuas a nuestros usuarios y colaboradores sobre prevención y contención del virus  y disposición de zonas de triage, hospitalización y UCI», indicó.

Por último, la institución hizo un llamado a la comunidad para seguir los lineamientos definidos por la Secretaría de Salud Departamental de Risaralda y el Instituto Nacional de Salud.

Sigue leyendo: Dos médicos murieron por Covid-19 en Cali asegura MinSalud

Los diez casos de contagiados en Pereira se suman a la noticia confirmada en la mañana de este miércoles por el Ministerio de Salud, que informó que dos médicos de Cali fallecieron a causa de este virus, sumando así cuatro galenos muertos en Colombia por Covid-19.

Este reporte continúa mostrando la difícil situación de salubridad del personal de salud que enfrenta la pandemia del coronavirus, debido a la falta de implementos de seguridad para la atención oportuna.

No dejes de ver: Video: Los ‘camellosos’ de la cuarentena: Enfermeros, héroes del mundo real

Etiquetas:

Clínica Los Rosales Coronavirus covid-19 hospital infectados médicos Pereira