fbpx
Hay 30 mil vacunas en Cali esperando por los mayor de 70 años  Coronavirus 

Hay 30 mil vacunas en Cali esperando por los mayor de 70 años

Marzo 30 de 2021 - por Cali para Q'hubo Cali

Al menos 30.000 vacunas están disponibles en las IPS, EPS y los cuatro megacentros de Cali para los adultos mayores de 70 años; conozca cómo acceder a estas.

Así lo aseguró la secretaria de Salud Municipal, Miyerlandi Torres, quien estima que durante las próximas jornadas se podrá aumentar la cobertura de vacunación de esta población priorizada durante esta etapa con las 30 mil vacunas disponibles.

Esto, luego de que durante el fin de semana se aplicaran 17.148 dosis en los megacentros ubicados en el estadio olímpico Pascual Guerrero, el coliseo María Isabel Urrutia y los almacenes La 14 de Calima y La 14 de la Avenida Pasoancho.

Lee también: Las cuatro teorías sobre el origen del Covid-19 según la OMS

“Todos los adultos mayores de 70 años, de cualquier EPS sin importar si es de régimen contributivo o subisidiado, pueden ir a los megacentros a vacunarse. No se requiere tener una cita previa ni haber sido contactado por su EPS, solo se necesita tener más de 70 años”, explicó la funcionaria.

¿Cómo acceder a las vacunas?

En caso de tener la intención de vacunarse, pero no haber sido contactado por su EPS todavía, hay varias opciones, según explicó Torres.

Puede llamar a su EPS para postularse, diciendo que no le han contactado y se quiere vacunar.

Otra opción es llamar al 4865555, extensión 1, para que también le ayuden con la agenda de su cita.

30 mil vacunas

También puede ir a la IPS de su EPS; o pueden acudir a los megacentros para que lo vacunen sin cita previa.

Actualmente también se están suministrando las segundas dosis de Sinovac a adultos mayores de 80 años que residen en hogares geriátricos, quienes fueron los primeros en vacunarse.

No te pierdas: ¿Por qué Cali se vuelve un caos cuando llueve? Hablan los expertos

Con información de El País Cali

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

adultos mayores covid-19 megacentros Vacunación vacunas