fbpx
Hospital Primitivo Iglesias será acondicionado para atender casos de Covid-19  Coronavirus 

Hospital Primitivo Iglesias será acondicionado para atender casos de Covid-19

Abril 18 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

 

 

sello Qhubo

El Hospital Primitivo Iglesias entrará en expansión para atender casos relacionados con Covid-19 en Cali 

El Hospital Primitivo Iglesias será habilitado para atender a personas contagiadas o con posibles síntomas de coronavirus, así lo estipuló la Red de Salud del Centro de Cali, E.S.E.

Puedes ver: Cambio de pico y placa en Cali a partir de este lunes, incluye las motos

El hospital tendrá atención exclusiva de urgencias generales, urgencias Covid-19 y hospitalización general, por lo que se dispondrán de 133 camas en su sala de hospitalización y 176 equipos nuevos para la zona de expansión del Hospital. 

Dentro los equipos adquiridos por el hospital se encuentran bombas de infusión, concentradores de oxígeno (requerido para tratar pacientes con oxigenoterapia), monitores de signos vitales, saturadores de oxígenos, entre otros. 

Hospital Primitivo Iglesias

Últimas Noticias

No dejes de leer: Ya son más de 4.200 los sancionados por incumplir la cuarentena en Cali

Por otra parte y dentro de los cambios que tendrá hospital,  la sala de urgencias pasará a ser la sala ERA con el fin de atender casos exclusivos de enfermedad respiratoria aguda, mientras que la sala usada anteriormente como quirófano, ubicada en la parte trasera del hospital, fue acondicionada para recibir usuarios con urgencias generales.

En cuanto a la prestación de servicios durante la cuarentena se dispondrán dos entradas distintas, con la finalidad de separar las urgencias generales de urgencias respiratorias. 

Por  la entrada de urgencias habitual entrarán personas que presenten tos, dificultad para respirar, fiebre alta o incontrolable, dolor de garganta,  síntomas gripales o pérdida del olfato o gusto, mientras que por la entrada habilitada por el parqueadero ingresarán los usuarios que requiera atención de urgencias generales.

Por último, las consultas médicas generales en el hospital, quedarán suspendidas. Pasarán a realizarse por teleconsulta y se agendarán vía call center. Para solicitar una cita puede comunicarse al 486 55 55.

Te puede interesar: Diez municipios del Valle resultaron afectados por las recientes lluvias

 

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

Cali cambios Coronavirus covid-19 hospital Primitivo Iglesias pacientes urgencias