fbpx
Hospitalizaron al gobernador de Antioquia por Covid-19  Coronavirus 

Hospitalizaron al gobernador de Antioquia por Covid-19

Julio 31 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Luis Fernando Súarez, gobernador de Antioquia, se encuentra recluido en un centro hospitalario de Medellín. El Covid-19 desmejoró su capacidad respiratoria, anunció la Gobernación.

La Gobernación de Antioquia indicó que al gobernador encargado Luis Fernando Suárez lo internaron en un centro hospitalario, debido al Covid-19. La hospitalización se dio en la mañana de este viernes, producto de un deterioro de su estado de salud.

"Luis Fernando Suárez Vélez presentó una disminución en su capacidad respiratoria (...) y fue internado preventivamente en un centro médico” de Medellín, informó la entidad.

La comunicación oficial indicó además que el mandatario se encuentra consciente y en buen estado y que hoy, 31 de julio, se le realizarán varios estudios médicos.

Te puede interesar: Cierran el centro tres días para evitar contagios ¡Estas son las fechas!

gobernador de Antioquia

El pasado 23 de julio, Luis Fernando Suárez, que además es médico y epidemiólogo, había anunciado el diagnóstico de positivo para el nuevo coronavirus.

En ese entonces anunció no tener síntomas y poder seguir gobernando mientras pasaba el periodo infeccioso del virus. Por ahora las funciones las asumirán los secretarios de despacho.

Vale recordar que solo en Antioquia otros siete mandatarios han contraído el virus, incluido el alcalde Daniel Quintero Calle. A ellos se suman las alcaldesas de Hispania, Leidy Johana Cardona, y San Carlos, Mary Luz Quintero; además de los alcaldes de Puerto Nare, Jamel Mejía; Ciudad Bolívar, Mauricio Márquez; Entrerríos, Weimar Villa; y Puerto Triunfo, Javier Guerra.

No dejes de ver: Video: ¿En qué quedó el dilema de la dosis mínima en Colombia?

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

Antioquia Coronavirus covid-19 Gobernación de Antioquia hospital Luis Fernando Suárez Vélez