fbpx
Inicia vacunación a personas entre 60 y 79 años  Coronavirus 

Inicia vacunación a personas entre 60 y 79 años

Marzo 16 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

MinSalud oficializó el inicio de las jornadas de vacunación para las personas entre 60 y 79 años de edad.

El Ministerio de Salud y Protección Social expidió la resolución 327, con la que da inicio de forma oficial a la vacunación contra el Covid-19 de personas entre los 60 y los 79 años de edad, parte de la etapa dos del Plan Nacional de Vacunación.

Puedes ver: Cali naufragó a las 4:00 p.m.

Según la resolución, los departamentos y distritos que hayan recibido vacunas contra el Covid-19 para inmunizar personas de 80 años y más, que hayan completado la vacunación de esta población y todavía tengan dosis disponibles, podrán utilizarlas para inmunizar a la población entre los 60 y los 79 años.

Ante un inventario insuficiente para la vacunación de la población de 80 años y más, se les deberán asignar dosis de las suministradas para inmunizar a la población de 60 a 79 años”, indica la resolución.

El Ministerio definirá por medio de otra resolución la asignación de dosis para inmunizar a la población parte de la etapa dos del plan de inmunización.

Foto: Colprensa.

También te puede interesar: Así avanza el Plan de Vacunación en el Valle del Cauca

Además, la normativa indica que los departamentos y entidades aseguradoras en salud deben fortalecer las estrategias que permitan completar la vacunación de las personas mayores de 80 y más años en el país.

Según la resolución, en Colombia hay 1.181.154 personas mayores de 80 años y ya se han asignado 1.003.309 dosis, que permiten cubrir al 85 % de esta población, “porcentaje con el que se consideran vacunadas a las personas interesadas en ser inmunizadas”.

No dejes de leer: VIDEO: Aquí se puede vacunar contra el Covid-19 sin cita ¡En Cali!

Con información de Colprensa.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

60 y 79 años Edades personas Vacunación