fbpx
Invima autoriza uso de vacuna Pfizer en mayores de 12 años  Coronavirus 

Invima autoriza uso de vacuna Pfizer en mayores de 12 años

Junio 25 de 2021 - por Redacción web para Q'hubo Cali

La vacuna contra el Covid-19 podrá ser aplicada en el país en niños a partir de los 12 años de edad, confirmó Invima.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, informó que la vacuna de la farmacéutica Pfizer - BioNTech, podrá ser aplicada en mayores de 12 años.

La medida se da luego que el instituto aprobara la solicitud de modificación de la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia, ASUE.

Puedes ver: MinSalud aseguró que la variante Delta del Covid-19 llegará al país

El permiso para uso del biológico permite actualizar el grupo etario que podrá recibir las dosis de dicha vacuna.

"Luego de evaluar la documentación (...) se determinó incluir a personas de 12 años y mayores, encontrando un balance riesgo-beneficio favorable", expresan en un comunicado.

Invima autoriza uso de vacuna Pfizer en mayores de 12 años
Foto: Invima.

"Cabe anotar que, la ASUE está condicionada a los nuevos conocimientos que surjan en relación con la seguridad y eficacia de la vacuna", agregaron.

Temas Relacionados

A su vez, esto deriva de los estudios clínicos en curso y de la experiencia clínica que se va acumulando de su uso en la cotidianidad.

Te puede interesar: Las cremaciones en Cali aumentaron un 98% debido al Covid

"La Sala Especializada de Moléculas Nuevas, Nuevas Indicaciones y Medicamentos Biológicos de la Comisión Revisora del Invima, después de esta aprobación, resaltó la importancia de realizar estudios de efectividad, seguridad y uso en el contexto colombiano, por lo que establece la realización de estos en la población objeto de la solicitud de modificación, incluyendo la vigilancia activa de reacciones inmunomediadas", detalló el Invima.

Aplicación

De este modo, las nuevas indicaciones para la inmunización activa en la prevención del Covid-19 mediante esta vacuna incluyen a menores.

A estos se les deberá proporcionar dosis (0,3 ml cada una) administradas intramuscularmente y separadas entre sí por 21 días.

No dejes de leer: El Sur de Cali se quedó sin energía

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Whatsapp
Telegram

Etiquetas:

autorización Invima Mayores de 12 niños vacuna