fbpx
¿Johnson & Johnson retomará estudios de vacuna covid-19 tras participante enfermo?  Coronavirus 

¿Johnson & Johnson retomará estudios de vacuna covid-19 tras participante enfermo?

Octubre 13 de 2020 - por lrtorres para Q'hubo Cali

La farmacéutica comunicó la suspensión de los ensayos de la vacuna contra el covid-19 de manera temporal tras el incidente.

Johnson & Johnson decidió detener las pruebas clínicas de su vacuna contra el Covid-19, luego de presentarse una "inexplicable enfermedad" en uno de los participantes.

De acuerdo al comunicado emitido por la farmacéutica estadounidense, las nuevas dosis se detuvieron en todos los ensayos clínicos del antídoto. Por esto, hasta el momento se desconoce cuándo se reactivará el estudio.

"También el ensayo de fase 3 Ensemble se canceló debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio", dijo la compañía en la misiva.

Puedes ver: Video: Frustran intento de robo en el Parque del Perro este lunes festivo

Vacuna
Foto: Marca.

Por lo anterior, el sistema de inscripción en línea se cerró para las pruebas clínicas de 60.000 pacientes, mientras la compañía convoca al comité independiente de seguridad del paciente.

Asimismo, dijo que los efectos adversos serios eran "una parte esperada de cualquier estudio clínico, especialmente uno grande", por lo que se estudiará si este efecto contrario en el paciente se debió a la droga en cuestión y si se podrá retomar el estudio.

No dejes de leer: Asesinaron a exlíder indígena y su esposa, en el Cauca

vacuna
Foto: Archivo.

Cabe recordar que la fase 3 del estudio de Johnson & Johnson comenzó a reclutar voluntarios a finales de septiembre en países como Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Sudáfrica.

En el país se probó inicialmente en Floridablanca (Santander), donde un hombre de 50 años se convirtió en el primer paciente nacional en recibir la dosis.

Te puede interesar: Juan David se mató en moto por un animal que se le atravesó

Con información de AFP

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

covid-19 enfermo Johnson & Johnson pacientes vacuna