fbpx
La cuarentena debe ser el 'último recurso' contra el Covid-19: OMS  Coronavirus 

La cuarentena debe ser el 'último recurso' contra el Covid-19: OMS

Octubre 13 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

La Organización Mundial de la Salud, OMS, afirmó que el confinamiento ya no es recomendable para la lucha contra el Covid-19. Esto, debido a su impacto social y económico, que lo hacen "insostenible".

Tarik Jasarevi, vocero de la OMS, aseguró que las cuarentenas que se plantean países de Europa deben ser "el último recurso" para enfrentar el rebrote de Covid-19.

Según el portavoz, "no son sostenibles, dado el impacto social y económico" que tienen en los países.

Asimismo, destacó que no se trata de elegir entre dejar circular el virus o encerrar a las poblaciones. Por lo que recalcó que hay otras alternativas como el lavado de manos, el uso de tapabocas, el distanciamiento físico y el trabajo de los sistemas de salud en la detección temprana de casos y el rastreo de los mismos.

Sigue leyendo: ¡Cristiano Ronaldo tiene Covid-19!

OMS
Foto: Colprensa

Afirmó que las decisiones se toman dependiendo de las condiciones de cada país. No obstante, la cuarentena "no puede ser una medida por defecto", dijo Jasarevi.

Por otro lado, el presidente de la OMS,  Tedros Adhanom Ghebreyesus, descartó la inmunidad colectiva como una solución para enfrentar al Covid-19.

Te puede interesar: ¿Johnson & Johnson retomará estudios de vacuna covid-19 tras participante enfermo?

Nunca en la historia de la salud pública se ha usado la inmunidad colectiva como estrategia para responder a una epidemia, y mucho menos a una pandemia. Es científicamente y éticamente problemático", dijo el directivo.

El jefe de la OMS reconoció que "ha habido discusiones sobre el concepto de alcanzar una supuesta inmunidad colectiva permitiendo que el virus se propague". 

Pero "la inmunidad colectiva se obtiene protegiendo a las personas contra un virus, y no exponiéndolas a él", subrayó.

"Dejar vía libre a un virus peligroso, del que no comprendemos todo, es simplemente contrario a la ética. No es una opción", insistió.

No dejes de ver: Día de la Raza, el festejo que pide transformarse

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

confinamiento Coronavirus covid-19 cuarentena inmunidad colectiva OMS rebrotes SALUD