fbpx
 Coronavirus 

"La curva de contagio del Covid-19 en Cali se estabiliza": Secretaria de Salud

Julio 30 de 2020 - por Cali para Q'hubo Cali

Miyerlandi Torres, secretaria de salud de Cali, indicó este jueves que la curva de contagio de Covid-19 en Cali se estabilizó. No obstante, resaltó, la ciudad aún no llega al pico de la pandemia.

La curva de contagio del Covid-19 en Cali se estabilizó, según dijo Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali este jueves. Esto, tras disminuir la velocidad de contagio en la ciudad de 1.3 personas por cada infectado en junio, a 1.1 a finales de julio.

Aunque la funcionaria destacó la importancia de esta cifra, recordó que en la capital del Valle del Cauca aún no ha llegado el pico de la pandemia. Por esto, remarcó la importancia de continuar con medidas que busquen paliar la expansión del virus.

La ciudad venía en una curva de ascenso que se ha logrado estabilizar, aplazando el pico de la pandemia en esta capital posiblemente para finales de agosto", indicó Torres.

Sigue leyendo: Cierran el centro tres días para evitar contagios ¡Estas son las fechas!

Asimismo, manifestó que con la reducción de la velocidad del contagio esperan ver reflejados menos casos en la ciudad y, por lo mismo, menos UCI ocupadas.

No obstante, reiteró, "se debe estar atento a lo que pueda pasar (...) Cali todavía no ha salido de su fase de riesgo".

Curva de contagio
Miyerlandi Torres pidió que se sigan cumpliendo con rigurosidad los protocolos para evitar el contagio del Covid-19. Foto: Archivo.

De acuerdo a cifras de Miyerlandi, las UCI dedicadas a casos de Covid-19 en Cali están ocupadas en un 89,5% hasta la fecha.

No obstante, agregó, se espera que la capital vallecaucana reciba 100 ventiladores más; 50 de estos, por parte del Ministerio y 50 más, de la Gobernación del departamento.

A la fecha, Cali tiene 17.718 casos de Covid-19 de 23114 que tiene el Valle del Cauca. En la jornada del pasado 29 de julio la ciudad reportó 255 casos, manteniéndose en el rango que ha presentado en los últimos días, que es entre 250 y 600 contagios.

No dejes de ver: Webcam: una industria que no se vara ni en la cuarentena

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen, escribe "Hola" y sigue las instrucciones

Etiquetas:

covid-19 curva de contagio miyerlandi torres Pandemia pico de la pandemia Secretaría de Salud